jueves, mayo 17, 2007

RIVARA ESTARÁ PRESENTE EN EL ACTO INAUGURAL DE LA EXPO DINÁMICA DAIREAUX 2007

DAIREAUX, Mayo 17, (PUNTO CERO) El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, éste viernes, participará del acto inaugural de la Expo Daireaux 2007 que tendrá lugar en el predio ubicado a 2 kilómetros del casco urbano, sobre el acceso a esta ciudad del Sudoeste bonaerense. Durante la ceremonia de apertura además estará presente el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Claudio Rocha, el Director de Ganadería y Mercados Alberto Souza y el intendente local, Luis Oliver, entre otras autoridades provinciales y locales.
La segunda edición de la muestra dinámica organizada por el Grupo de Productores en Cambio (PEC) y la Secretaría de Desarrollo del Municipio de Daireaux, estará abierta al público desde el 18 al 20 de mayo.
El evento representa la única exposición dinámica de la región. El municipio, por sus características y ubicación estratégica en una zona productiva clave de la Pampa Húmeda , es hoy un punto de referencia para la difusión de la más alta innovación tecnológica. Allí coexisten experiencias como las del CREA Henderson Daireaux (el grupo fundacional del Movimiento CREA), una regional de AAPRESID y los innovadores Productores en Cambio (PEC), creados hace más de 5 años en respuesta a la búsqueda de estrategias que mejoren la competitividad del sector.
Durante los tres días, en Daireaux podrán presenciarse demostraciones de cosecha de soja y maíz, siembra directa, pulverización y fertilización, roturación, embolsado y extracción, e inoculación.
Todo sobre una superficie de 35 hectáreas sembradas con materiales de las empresas semilleras SPS, La Tijereta , Don Mario, Nidera, Dekalb y Syngenta, a las que este año se suma Monsanto, que estará presente en el sector de plots de la muestra estática. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: