martes, mayo 15, 2007

AZUL. Para sanear la ciudad.



AZUL, Mayo 15, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) En conferencia de prensa el intendente Omar Duclós y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli informaron de distintas gestiones conjuntas que realizaron el miércoles pasado en las ciudades de La Plata y Buenos Aires vinculadas con la extensión del servicio de agua potable y cloacas en distintos barrios de la ciudad.
En primer lugar mantuvieron una entrevista con el Ministro de Infraestructura y Vivienda de la provincia de Buenos Aires Eduardo Sícaro a quien según manifestó Duclós “se le trasladó la inquietud acerca de la infraestructura que hay que extender para dar satisfacción a los requerimientos de servicios de los nuevos barrios correspondientes al Plan Federal de Viviendas”. El Intendente resaltó la muy buena predisposición del Ministro quien se comprometió a dar en las próximas horas una respuesta acerca de la posibilidad de un aporte del ministerio a su cargo que permita “responder a un desafío común que tenemos la Municipalidad y la CEAL de atender esos requerimientos”.
Más tarde Duclós y Rusciolelli se reunieron en Buenos Aires con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bertolozzi a quien le plantearon una serie de proyectos preparados por el área de Servicios Sanitarios de la CEAL. Al respecto el Jefe Comunal indicó que se trata de obras que “consideramos prioridad de gestión para seguir extendiendo la infraestructura en distintos sectores de la ciudad; nos referimos a los desagües cloacales en los barrios Ceferino Namuncur, Santa Elena y la zona adyacente al Balneario, como también la construcción de nuevos pozos que permitan atender la extensión que se está dando en la ciudad con nuevos barrios y también fortalecer la potencia en aquellos lugares donde sabemos que hay debilidades en la presión de agua potable, fundamentalmente en verano”.
Además Duclós señaló que Bertolozzi se manifestó gratamente impresionado porque Municipio y Cooperativa realizaran una gestión conjunta y “nos generó expectativas muy positivas para el otorgamiento de un crédito que tiene como monto máximo -de acuerdo a las operatorias del organismo- 4 millones de pesos para atender el financiamiento de estas obras”.
El Intendente comunicó que en los próximos días se estará presentando la documentación técnico-administrativa requerida y que “vamos a seguir impulsando en forma conjunta estas gestiones porque estamos convencidos que sería dar un salto muy significativo y estaríamos alcanzando prácticamente la universalidad, la cobertura total de estos servicios en la ciudad”. Por su parte Rusciolelli manifestó que “la mayor parte de los proyectos están hechos en la Cooperativa, seguramente este mes ya los estaremos elevando y según nos dijo el ingeniero Bortolozzi, la tramitación será simple y rápida; la inversión total que proyectamos hacer contempla además de las obras de urgencia por la ampliación de emprendimientos urbanos, la reformulación que empezamos en Servicios Sanitarios hace aproximadamente dos años y cuyo principal objetivo es la implementación del servicio medido en el suministro de agua potable”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: