jueves, mayo 17, 2007

MERCEDES. EL TRABAJADOR SUSPENDIDO: Ezequiel Centeno. “Mis compañeros se re portaron”.

MERCEDES, Mayo 17, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Luego de enterarse la noticia del retiro de la suspensión Centeno agradeció a todos sus compañeros “porque se re portaron conmigo y si ellos no hubiesen estado al lado mío, más allá de que ATE me respaldó en todo momento, no habría sido positivo el final. Agradezco a todos los compañeros municipales tanto del corralón como del palacio, porque vi mucha gente que no conocía. También a los que firmaron, a mí papá que me apoyó y estoy contento porque al fin se demostró lo que sucede. Esto pasó muchas veces: han suspendido compañeros de mala manera y sin defensa. Pero se demostró que haciendo las cosas bien, como siempre las quisimos hacer nosotros aunque nunca nos dejaron, las cosas pueden mejorar”, dijo. Luego cuestionó al Sindicato de Trabajadores Municipales “porque lamentablemente cuando íbamos a reclamar que teníamos que tener un defensa antes de nos puedan suspendan, se lavaban las manos. Zunino en ningún momento fue capaz de llamarme, como afiliado desde hace 10 años y eso es lo que me duele. Cuando ellos tuvieron que ir a Avellaneda a protestar por cosas del Sindicato nosotros lo apoyamos tanto en la gestión de Liliana Gutiérrez como la de ahora. Hasta pusimos en riesgo nuestras vidas porque cuando estuvo la carpa en Avellaneda, que fue cuando se armó el tiroteo, varios compañeros municipales estuvimos allí. Y cuando necesitamos que nos defiendan más que nunca, por algo injusto: no están. Más allá de lo que pueda decir el intendente, el mejor que nadie sabe bien lo que paso, lo que hizo y como actuó” aseguró Centeno.

‘Yo no te insulté’
El lunes Centeno habló con los medios de su situación y aseguró: “salta a la vista que esto (la suspensión) es por la discusión que hubo el viernes pero le dije al abogado tiene que suspender a las 200 personas que estaban detrás mío”, explicó.
Respecto a ese incidente Centeno recordó que cuando la columna llegaba a Oikos “yo venía por la vereda por mí nena porque la tenía en brazos y subo a la vereda para alejarme un poco de los bombos para que no se asuste mi hija y veo un grupo gritando hacia la confitería y miro hacia adentro para ver a quien le gritaban y en ese momento el intendente ya estaba saliendo para afuera. Y en el momento que yo paso él está afuera junto a dos policías. Sigo caminando despacio y le digo ‘porqué no nos explicas el tema del 12 % porque lo escuché por la radio y tanto yo como algunos compañeros no entendimos. Aprovechá que estamos todos juntos y nos explicas’, entonces se acercó insultándome diciéndome ‘vos sos un negro...’ y otras cosas más. Yo sigo caminando y cuando escucho me vuelvo y él le dice a un policía ‘si lo tenés que detener, detenelo’. Entonces me vuelvo y le digo ‘a mí no me tenés porque detener y tampoco insultarme, me tenés que respetar de la misma manera. No sos nadie para insultarme, yo nunca te falte el respeto, te pedí que nos explicaras el 12% pero no tenés porque insultarme’. En ese momento se acerca mi viejo y me pide que nos vayamos porque era lo que estaba buscando que alguien reaccione de otra manera. Y la verdad que si... no vale la pena. Pero insultó a otra gente y a otro muchacho, le dijo ‘vos que tenés estar haciendo acá’. Estaba con un cartel. Insulto a todos los que le gritaban, yo en ningún momento lo insulte.
El dijo que muchos de los estábamos protestando entrábamos a la confitería, cualquiera que estaba puede decir que eso es mentira. El que salió a enfrentar a los compañeros fue él, ninguno sabíamos que iba a estar ahí; en cambio con cuatro días de anticipación él sabía que íbamos a hacer una marcha”, razonó.
Luego denunció que desde hacía 9 meses lo trasladaban “me sacaron del parque y no me dieron motivos, me mandaron a la plaza San Luis. Donde ven que puedo hacer horas extras me sacan”, concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: