jueves, mayo 17, 2007

ELOGIOS PARA QUIENES AYUDARON ANTE SINIESTRO EN VICENTE LÓPEZ

SAN ISIDRO, Mayo 17, (PUNTO CERO) En su cuarta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro destacó, mediante decreto tratado y aprobado sobre tablas, la labor de quienes ayudaron a que el trágico incendio ocurrido el sábado último en la Clínica Norte, en el vecino partido de Vicente López, no tuviera un mayor luctuoso saldo.
En los fundamentos, el Legislativo señaló que a pesar de la conmoción producida por el siniestro y que la clínica está localizada en Vicente López, sobre la calle Paraná, en el límite con San Isidro, “los servicios de emergencia de ambas jurisdicciones actuaron en conjunto con celeridad, eficiencia y profesionalismo. Bomberos, personal médico, ambulancias, policía, PAMI, evitaron que la tragedia fuese mayor”, se puso de relieve.
También el cuerpo destacó la actuación de los vecinos –muchos de ellos muy jóvenes- que residen en los aledaños de la clínica, por su “actitud de solidaridad y compromiso que los hizo arriesgar sus propias vidas para salvar a decenas de enfermos, antes que llegaran los servicios de emergencia”.
Al respecto señaló que esos arrojados vecinos comenzaron “la tarea de evacuación de los ancianos internados y evitando que hubiera más víctimas fatales” y “colaboraron con las fuerzas de emergencia abrigando a los ancianos, dándoles cuidado y afecto en las veredas de las casas vecinas, hasta tanto se produjera la evacuación hacia los diversos hospitales de la Zona Norte”, entre ellos el Hospital Central de San Isidro.
De los asuntos tratados en la jornada, el deliberativo convalidó dos convenios del Ejecutivo municipal. El primero con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, subprograma de Mejoramiento del Hábitat Urbano, Infraestructura y Obras complementarias, para la ejecución de 9600 metros lineales de veredas en diferentes barrios del sanisidrense.
El restante está referido a la recuperación y refuncionalización de los hogares “Ardillitas” y “Conejitos” así como para obras prioritarias en el predio del “Instituto Dr. Carlos Arenaza”, ubicado en las calles Lamadrid y Gorriti de la ciudad de Boulogne.
El cuerpo aprobó, además, un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, solicitando una amplia difusión en apoyo a la loable tarea que llevan a cabo a favor de los niños las organizaciones “Missing Children” y “Red Solidaria”.
Entre los asuntos entrados, el deliberativo dio curso para ser tratado por las comisiones respectivas, la reglamentación de la exposición y venta de artículos usados y un pedido de intercesión al Ejecutivo, ante las autoridades del Arsenal “Esteban de Luca” para efectuar la apertura de la calle, destinada al ingreso y egreso de camiones al depósito fiscal Carestiba S.A. de la ciudad de Boulogne.
La próxima sesión está prevista para el miércoles 6 de junio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: