jueves, mayo 17, 2007

LUJAN. EL CIVISMO dialogó con las diputadas Rosso y Fernández. “Prince tiene que entender que a nosotras no nos conduce”. –


LUJAN, Mayo 17, (PUNTO CERO-El Civismo) En el marco de la apertura de una exposición de fotos, las diputadas nacional y provincial Graciela Rosso y María Inés Fernández ratificaron sus actuales coincidencias partidarias.
Afirmaron: “Prince debería entender que ya pasó su momento”. Admitieron que es escaso el margen para el diálogo partidario.
-¿Cuántas listas tendrá el peronismo lujanense en las próximas elecciones?
- Rosso: No sabemos. Nosotros estamos conversando y viendo cuáles son las mejores alternativas para Luján. Creemos que el peronismo está representado a través de María Inés Fernández, otros representamos al Frente para la Victoria en las últimas elecciones y creemos y entendemos que es un momento de unificación entre quienes estamos trabajando a nivel nacional en un proyecto popular y que en provincia y en los municipios también se desarrolla. La unidad tiene que ver con un proyecto.
En la ciudad tenemos a otros actores. Obviamente, el intendente Prince representa a un sector del FpV, yo represento a otro sector, y en otras comunas hay diferentes sectores representando al FpV.
- Fernández: Empecemos por decir que ni siquiera está definido quién será el (candidato a) presidente. Después de julio se definirá si el presidente va por la reelección o si será Cristina. Todavía no es posible hablar de candidaturas. Recién se sabrá después de las elecciones en la Capital Federal.
Más lógico que hablar de candidaturas sería hablar de proyectos y de qué queremos para Luján. Con referencia a todas las versiones que hubo en la semana, quiero decir que no se llama a la unidad por una conferencia de prensa. Indudablemente esto se realizó para la estructura, para arriba, para manifestar una posición de ellos que en realidad no la tienen. Por abajo, siempre trabajan en sentido contrario.
Además ponen ya una condición que nunca podemos aceptar. Nadie va a sentarse en una mesa de unidad si ya el candidato para ellos es Miguel Prince y no sabemos qué quiere hacer. Si no demuestra lo que hizo en todos estos años de gobierno, ni siquiera es capaz de mostrarnos qué quiere para Luján en los próximos cuatro años de gobierno. Creo que está todo por decidir. No hay nada decidido. Nadie tiene una bendición o no bendición. Sí hay una cosa cierta: la unidad del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial, y en los municipios se verá. Es posible, pero no lo puedo asegurar, que finalmente haya más de una lista.
- ¿Se puede afirmar que el terreno para el diálogo está complicado?
- Fernández: Por supuesto. Quiero hacer hincapié en que más allá de que uno esté de acuerdo o no, porque yo no estoy muy de acuerdo con la gestión de Prince en los últimos años, ellos dificultan cada vez más la posibilidad de sentarnos a dialogar en una mesa. Cuando uno llama no puede pretender obediencia debida.
Nosotros, desde el partido, tenemos un acuerdo total con el presidente y una clara convicción de ello. Para demostrar mi condición de peronista, tampoco necesito sacarme una foto con Díaz Bancalari o con el presidente. Kirchner sabe que estamos trabajando juntas y para ello no necesitamos hacer ninguna demostración extra.
- Se sugirió desde el princismo que su sector trabaja para lograr un acuerdo con el Paufe a nivel local.
- Fernández: Yo no estoy trabajando para nada de eso. Pero no descarto nada tampoco. No descarto nada, absolutamente, en el sentido de poder trabajar con otra fuerza. Cuando uno llega a un momento electoral hay que sumar. Pero no es cierto que actualmente estemos hablando.
- Apoyan a Kirchner en Nación y a Scioli en Provincia. Su sector, ¿ya no trabaja con Francisco De Narváez?
- Fernández: No, no, nunca estuvimos trabajando con De Narváez.
- Rosso: El tema local pasa por una confusión. Se pretende hacer creer que lo oficial es Miguel Prince y nosotras pertenecemos a otro sector político. Yo pertenezco al kirchnerismo desde antes que el intendente. La señora diputada María Inés Fernández fue una de las primeras en apoyar la candidatura de Kirchner a través del acuerdo realizado con el ex presidente Duhalde. Invierten las cuestiones y es una costumbre. Cuando se abrió el período de sesiones en la Cámara de Diputados, el 1º de marzo, ellos me invitaban a mí a ir a la Plaza de los Dos Congresos. Craso error porque yo soy diputada nacional y estaba adentro del Congreso, al lugar al que iba el presidente.
Si no entendemos que a nosotros no nos conduce políticamente Miguel Prince, no entendemos nada. Cuando Prince entienda eso, habrá entendido algo importante. Cada una responde a un sector diferente dentro del marco del frente nacional y popular que encabeza Kirchner. Yo respondo a Kirchner y la diputada responde al bloque del diputado Díaz Bancalari que tiene un acuerdo con Nación.
Nosotras no estamos subrogadas al intendente Prince. Ni María Inés llegó a diputada por ser del intendente Prince ni yo llegué a diputada por esa misma razón. Por eso digo que hay un problema. Tienen que entender que somos todos compañeros y que hay sectores que quieren que siga Prince y otros que quieren otra cosa. Pero si el marco es de imposición, están confundidos. Veremos cómo llegamos a concretar quién representará a cada espacio político.
- Hay distritos en los que ya se sabe que habrá más de una lista oficialista.
- Rosso: Exactamente.
- Fernández: Es cierto, es una de las posibilidades. Pero tampoco es algo decidido.
- Está a la vista que para ustedes Prince no es el mejor candidato del oficialismo.
- Rosso: Nosotros planteamos que si para gobernar no nos preguntan qué es lo que tienen que hacer, ¿por qué nos quieren preguntar para las candidaturas? Nosotras queremos proponer otra cosa.

- Fernández: Mi opinión es igual. Prince tuvo muchísimos años para demostrar su condición de gestor y dirigente. No le quito su militancia y su peronismo, pero todo tiene una época, un momento y él lo debería entender. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: