BUENOS AIRES, Mayo 18, (PUNTO CERO-La Política OnLine) 400 mil pesos por día. Esa es la estrepitosa suma de dinero que recibe la empresa Metropolitano S.A. en subsidios del Estado, transformándose -luego de aplicar la rigidez de las matemáticas- en 12 millones de pesos por mes.
Según publicó hoy Clarín, la empresa concesionaria del servicio del Ferrocarril Roca recibe exactamente un peso diario por pasajero, ya que se calcula que 400 mil personas sufren todos los días el pésimo servicio brindado por la empresa de Sergio Taselli. O sea que perciben por día el precio de 400 mil pasajes de Constitución a Lanús, o de Banfield a Avellaneda ida y vuelta -50 centavos por viaje-.
Para más datos, el senador radical Gerardo Morales expresó que “Sergio Taselli debería explicar que hizo los con 100 millones de pesos que le dio el Estado a fines del año pasado”.
Sin embargo, pese a esta millonada de dinero percibida en concepto de subsidios, el servicio sigue siendo muy precario, con incumplimientos repetidos por parte de la empresa en obras y mantenimiento, lo que lleva tarde o temprano al colapso del servicio y a la reacción de la gente que ve como, pese a que su propio Estado paga casi entero el precio de su boleto, la empresa lo deja varado en Plaza Constitución por problemas técnicos.
Lo que resulta ilógico es que el vocero de Metropolitano, Fernando Jantus haya asegurado ayer en Entre Líneas, el programa del periodista Antonio Laje en América 2, que la empresa a la cual representa sólo recibe 5.800.000 pesos por mes, o sea, menos de la mitad de lo informado por Clarín, medio que habitualmente maneja excelente información.
Otra dato que resulta peculiar es cómo hoy el presidente Néstor Kirchner salió al cruce de Taselli –“Hay algunos sinvergüenzas y vamos a responder pegando patadas donde corresponde”, dijo- pero fue durante su gobierno donde creció llamativamente el subsidio percibido por Metropolitano S.A.
Según la misma nota de Clarín, desde la asunción de kirchner “el grupo Taselli mantuvo una buena relación con el Gobierno y al igual que los restantes concesionarios, Metropolitano comenzó a recibir cada vez más subsidios. En 2004, recibió un aporte estatal de $ 160.000 por día. Al año siguiente, cobró unos $ 240.000.
Según publicó hoy Clarín, la empresa concesionaria del servicio del Ferrocarril Roca recibe exactamente un peso diario por pasajero, ya que se calcula que 400 mil personas sufren todos los días el pésimo servicio brindado por la empresa de Sergio Taselli. O sea que perciben por día el precio de 400 mil pasajes de Constitución a Lanús, o de Banfield a Avellaneda ida y vuelta -50 centavos por viaje-.
Para más datos, el senador radical Gerardo Morales expresó que “Sergio Taselli debería explicar que hizo los con 100 millones de pesos que le dio el Estado a fines del año pasado”.
Sin embargo, pese a esta millonada de dinero percibida en concepto de subsidios, el servicio sigue siendo muy precario, con incumplimientos repetidos por parte de la empresa en obras y mantenimiento, lo que lleva tarde o temprano al colapso del servicio y a la reacción de la gente que ve como, pese a que su propio Estado paga casi entero el precio de su boleto, la empresa lo deja varado en Plaza Constitución por problemas técnicos.
Lo que resulta ilógico es que el vocero de Metropolitano, Fernando Jantus haya asegurado ayer en Entre Líneas, el programa del periodista Antonio Laje en América 2, que la empresa a la cual representa sólo recibe 5.800.000 pesos por mes, o sea, menos de la mitad de lo informado por Clarín, medio que habitualmente maneja excelente información.
Otra dato que resulta peculiar es cómo hoy el presidente Néstor Kirchner salió al cruce de Taselli –“Hay algunos sinvergüenzas y vamos a responder pegando patadas donde corresponde”, dijo- pero fue durante su gobierno donde creció llamativamente el subsidio percibido por Metropolitano S.A.
Según la misma nota de Clarín, desde la asunción de kirchner “el grupo Taselli mantuvo una buena relación con el Gobierno y al igual que los restantes concesionarios, Metropolitano comenzó a recibir cada vez más subsidios. En 2004, recibió un aporte estatal de $ 160.000 por día. Al año siguiente, cobró unos $ 240.000.
En 2006, trepó a casi $ 330.000 diarios. Y en lo que va de 2007, el subsidio representa un desembolso diario de $ 400.000”.Por esto mismo habrá sido que, tras el exabrupto y la crudeza de sus palabras iniciales, luego bajó el tono afirmando que se pagan para que “los trabajadores paguen el menor precio posible”.
Pero, ¿para que sirve un boleto barato en un tren que no funciona? (PUNTO CERO-La Política OnLine).
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