LUJAN, Mayo 21, (PUNTO CERO-El Civismo) En diálogo con EL CIVISMO, los concejales Oscar Luciani (UV) y Manuel Silva (UCR) afirmaron que ese sigue siendo el tema que genera desacuerdo.
Tampoco hay intenciones de reflotar el Fondo de Seguridad, tal como lo pidió el intendente.
Esta semana el Departamento Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante una serie de modificaciones al proyecto original del Presupuesto de gastos y recursos 2007, que fuera rechazado por la oposición.
A primera vista, se pudo observar que hay cambios en ciertas partidas; se incorporó -según el Ejecutivo- “todo el monto de la deuda flotante”, y se agregó un aumento de salario para los trabajadores municipales.
Con ese trámite, el Ejecutivo vuelve a presionar a los ediles para que apruebe los montos y destinos de gastos planificados para el corriente año, sin quitar la apertura de vacantes para distintos sectores de la administración.
Ayer se realizó una reunión de la comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas. Sirvió como primer acercamiento entre las partes, pero todo evidencia que se está lejos de un acuerdo.
Si bien a la reunión se integró Rubén Leopardi, con la idea de explicar la postura oficial, la oposición se mantuvo firme en sus exigencias.
El presidente de la bancada de
“El gobierno no presentó un nuevo proyecto de presupuesto. En realidad, sólo envió algunos cambios en forma separada. Lo que nosotros le pedimos es que nos envíen todas las modificaciones previstas, pero dentro del expediente del presupuesto. Nosotros tenemos que acceder a todo el presupuesto con los cambios previstos”, dijo Luciani.
La oposición solicitó que esa información se eleve antes del 31 de mayo, con la promesa de que un nuevo proyecto de presupuesto se estaría tratando el próximo 15 de junio. Ese día, el tratamiento sería en una sesión ordinaria (se pasa la del 8 de junio) y una sesión especial con la rendición de cuentas.
ESCOLLO INSALVABLE
“Lo interesante es que se incluye el tema del aumento para el personal, algo que nosotros pedimos desde la oposición porque el Ejecutivo no lo había previsto. Después de lo que dijimos en el Concejo, salió Prince, con bombos y platillos, a decir que aumentaban”, subrayó Luciani.
Por el contrario, el vecinalista cuestionó que “ellos siguen sosteniendo el tema de las vacantes, con lo cual no hay dudas que será un tema de discusión y será central para la aprobación del presupuesto. De todos modos, no queremos adelantar nada sobre la postura a adoptar hasta tanto no tengamos el proyecto nuevo con sus modificaciones”.
“Respecto de recursos para seguridad -dijo Luciani-, lo único que tenemos hasta ahora es una nota que elevó el intendente Prince pidiendo que se prorrogue el Fondo de Seguridad. Pero esa tasa ya estaba vencida y habría que volver a dictar una nueva ordenanza. Nosotros no estamos muy de acuerdo con el tema. Lo que solicitamos desde la oposición es que se mantenga la partida que figuraba en el proyecto rechazado y que no se les cobre a los vecinos. De todas maneras, sabemos que se está trabajando para destinar fondos a la seguridad y paliar algunos problemas que se están padeciendo”, dijo el edil opositor.
Su par en el radicalismo, Manuel Silva, aseguró que “la solución para los fondos de seguridad estaba en el proyecto de presupuesto. Se preveía una partida que tengo entendido que era de cerca de un millón de pesos. Con eso se cubriría lo que se recaudaba en la tasa”. Claro que, para tener a disposición esos fondos, se tendría que aprobar el presupuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario