martes, mayo 15, 2007

El ARI confía en que Stolbizer resista a la UCR.


BUENOS AIRES, Mayo 15, (PUNTO CERO-Inforegión) Fuentes partidarias confirmaron que aguardan reunirse la semana próxima con representantes de la dirigente radical para definir un acuerdo programático que incluiría la aceptación de su candidatura como gobernador bonaerense por la coalición cívica que alienta Elisa Carrió. De plasmarse ese compromiso, se alejaría la posibilidad de sumar a Ricardo López Murphy a esa alianza.
Operadores de Margarita Stolbizer enviaron señales al ARI acerca de su voluntad de resistir las presiones a que fue sometida en los últimos días por la cúpula partidaria para convertirse en la candidata a gobernador bonaerense por la UCR, motorizada desde la Legislatura por el diputado de Chascomús, Juan Gobbi.
Desde el partido que lidera Elisa Carrió descuentan que “el apriete” es “el último manotazo de ahogado” del sector que responde al diputado nacional Federico Storani e incluso confiaron en que la semana próxima comenzará a delinearse un acuerdo programático con Stolbizer que incluiría también la aceptación formal para que encabece la coalición cívica en la provincia de Buenos Aires.
Esa posibilidad es todavía resistida por la corriente que encabeza Carlos Raimundi, quien el pasado mes de febrero fue postulado como Gobernador por la conducción partidaria provincial, aunque las mismas fuentes consultadas por Info Región estimaron lógica la resistencia a declinar esa posibilidad. Una instancia que, con seguridad, abrirá una negociación dentro de las filas del arismo.
“Hemos tenido contacto con operadores de Margarita y nos expresaron su convicción absoluta en resistir esta maniobra que pretendió mostrar a un grupo de legisladores del radicalismo allanándose a su candidatura a Gobernador, aunque en el transcurso de ella quedó muy claro que esa posibilidad está mediatizada a que acepte la de Lavagna como presidente”, aseguró una fuente del más alto nivel del ARI a Info Región.
“Nosotros creemos que la semana entrante ingresaremos en una etapa de definiciones. Va a haber una reunión con tres dirigentes por sector para delinear una propuesta programática y hablar de candidaturas”, añadió y admitió en ese sentido que la postulación de la dirigente al máximo cargo provincial encuentra consenso en “un grupo significativo y mayoritario del partido.”
“El ARI está en condiciones de acceder a ese esquema” señaló para revelar que la preocupación dominante en las corrientes que se aprestan a negociar pasas por otro lado. “No queremos que la coalición sea vista como un acuerdo superestructural. Aunque por los testeos previos que hemos hecho, en algunos distritos solo falta nuestra señal para que las conversaciones, que ya están avanzadas, se concreten”, acotó.
Acerca de la jugada del radicalismo bonaerense, estimó que “Margarita ha resistido algunas situaciones los últimos 20 años y eso mismo nos lleva a darle nuestro voto de confianza. Por lo demás, como admitió Gobbi en una entrevista, la única preocupación de Storani es el reparto de la lista de diputados nacionales.”
De confirmarse un acuerdo, asomaría como una posibilidad más lejana la incorporación de Ricardo López Murphy a la coalición y se cumpliría una de las condiciones exigidas por el diputado nacional Eduardo Macaluse a Elisa Carrió para convalidar su política de alianzas.

Daniel Bilotta (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: