miércoles, abril 16, 2008

SCIOLI PARTICIPÓ EN EL FORO DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

LA PLATA, Abril 17, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli instó ayer a “sembrar polos tecnológicos” en la provincia, durante el lanzamiento del Plan de Acción 2008-2011 del “Foro de Software y Servicios informático (SSI) para la provincia”, realizado en la Casa de Gobierno.
Scioli destacó, por otra parte, la creación del European Software Institute (ESI) Center Cono Sur, una entidad de carácter público-privado que, desde el ámbito académico, aportará innovación y nuevas técnicas para el sector en beneficio de la comunidad.
El mandatario destacó que, a partir de estas iniciativas, la provincia se transformará no sólo en un proveedor y productor de insumos para el sector del software y la informática, sino que agregará, “con el apoyo de las universidades, inteligencia a toda la cadena productiva”.
“Estamos cumpliendo uno de los objetivos centrales de la planificación de nuestro Gobierno: avanzar en la Agenda Digital, trabajar en la alfabetización informática y lograr que Internet sea la gran herramienta de inclusión”, subrayó el funcionario.
Del acto también participaron el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella, además de decanos de las universidades nacionales con asentamiento en la Provincia y una delegación del ESI.
El Plan de Acción 2008-2011 es uno de los elementos orientadores dentro del Programa Agenda Digital y propone plasmar en el territorio provincial las líneas del Plan Estratégico Nacional para el sector.
En el acto se presentaron un conjunto de medidas elaboradas con el objetivo de transformar a la provincia en un líder a nivel nacional. Las más importantes están dirigidas a promover la educación técnica de informática en las escuelas medias, fortalecimiento de las carreras universitarias y la investigación científica en el sector.
La creación del ESI Center Cono Sur, una entidad de carácter público-privado-académica, constituye un hito de importancia para el desarrollo científico y tecnológico en el área del software.
La iniciativa apunta a crear en nuestro país un nodo de la red internacional de ESI, constituida por centros de excelencia educativa en los cinco continentes, cuya misión es transformar los productos del conocimiento en valor. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.