lunes, enero 19, 2009

Coronel Pringles: Finalizó con éxito el primer Curso de Educación Vial del 2009.

Fue dictado por el Coordinador de Tránsito, Marcelo Luna y el Inspector Cristian Bailone. Quince personas aprobaron los exámenes y ya están en condiciones de tramitar su correspondiente licencia de conducir.
Este curso fue dictado en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de enero, de 19:30 a 22:30 horas.
El objetivo de la Dirección de Tránsito, que es la responsable de la capacitación, es la de brindar toda la información necesaria para que el conductor pueda salir a la calle con los parámetros necesarios para poder manejar su vehículo.
El curso tiene una esencia teórica con apoyatura audiovisual y la parte práctica es llevada a cabo cuando el solicitante se encuentra desarrollando los trámites para acceder a su licencia. “Las imágenes causan mayor efecto y más si son de nuestra propia ciudad, como lo estamos implementando”, aseguró el Coordinador de Tránsito, quien al mismo tiempo indicó: “Me siento realmente conforme, porque noté un alto grado de interés por el curso por parte de los interesados. Además hubo una gran participación de ellos ante los que nosotros les enseñábamos, ya sea oralmente o por visualización de imágenes de videos”.
Entre las inquietudes más comunes de los asistentes se destaca la de la metodología de trabajo de los inspectores de tránsito. También se promovió el debate sobre diferentes situaciones que ocurren diariamente en Coronel Pringles.
El jueves, durante la última clase, cada alumno tuvo que poner a prueba sus conocimientos a través de una evaluación de tipo multiple choice. Quienes respondieron satisfactoriamente las preguntas, recibieron un certificado de aprobación del curso que deberá exponer al momento de tramitar la licencia.

No hay comentarios.: