lunes, enero 19, 2009

En San Bernardo se puso en marcha el programa Salud Activa

El ministro de Salud Claudio Zin estuvo presente en el evento que reunió a unos 150 turistas en un recorrido de tres kilómetros a la vera del mar. "Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de discapacidad y muerte en el mundo, sin embargo podemos prevenirlas con medidas muy sencillas: caminatas, alimentos sanos y nada de tabaco y alcohol", señaló Zin.
El programa Salud Activa dispuso postas de consejería en San Bernardo, Pinamar y Mar del Plata donde los turistas pueden acercarse para pesarse, controlar su presión arterial y recibir información para prevenir los eventos cardiovasculares, diabetes, obesidad, y síndrome metabólico.
El próximo viernes 23 en el marco de Salud Activa se realizará también una correcaminata en Pinamar a partir de las 19. Durante el resto del verano se desarrollarán actividades similares en otros balnearios de la costa, que se complementarán con charlas informativas y atención a turistas por parte de nutricionistas y enfermeros dispuestos por la cartera sanitaria para prevenir enfermedades y estimular hábitos saludables.
Salud Activa forma parte del Sistema de Atención al Turista (SAT) que lleva a cabo la cartera sanitaria y que incluye hospitales móviles clínicos y odontológicos en la costa atlántica y la disposición de ambulancias y un helicóptero sanitario en las rutas más transitadas para la asistencia ante eventuales accidentes de tránsito.

No hay comentarios.: