La Municipalidad de San Fernando ya está ejecutando las obras para llevar adelante las mejoras previstas por la comuna en el entorno de la Estación Virreyes de TBA, comprendido por la Avenida Avellaneda, y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi.
La obra busca reorganizar el tránsito vehicular, los cruces peatonales y el ascenso y descenso de las paradas de colectivos y taxis, con nuevos pavimentos, veredas y dársenas de estacionamiento. Además, la intendencia jerarquizará la estética del lugar con parquización, nuevo solado, mobiliario y señalética.
Los puntos clave para la renovación de este espacio público se definieron teniendo en cuenta la actividad de la zona y las necesidades de quienes la utilizan, por lo cual se decidió:
Reorganizar el tránsito para que los pasajeros puedan llegar y partir desde la calle Brandsen, lindera a la estación del ferrocarril.
Dividir las veredas para el ascenso y el descenso de las paradas de colectivo.
Ensanchar ambas veredas y construir refugios para las paradas.
Generar una franja de parquización entre el andén y la vereda.
Delimitar y demarcar los sectores para el cruce peatonal de calles e instalar mesetas a nivel que permitan limitar la velocidad de los vehículos, asegurar un cruce seco, en días de lluvia, y la libre circulación para personas con movilidad reducida.
Impedir el paso libre hacia las vías del tren por debajo del andén de la estación y evitar desperdicios residuales inseguros para los peatones.
Adecuar el muro de la protección cubierta del andén de TBA con un mural.
Eliminar la contaminación visual producto de los tendidos de cables excesivos, e iluminar muy bien la calle y las veredas.
Considerar la implementación de un sector para estacionamiento de motos y guarda de bicicletas en un lugar seguro.
Reorganizar el estacionamiento en todas las calles aledañas.
Unificar los pisos con el mosaico modelo “San Fernando”.
Colocar equipamientos nuevos de higiene urbana, rampas, señalización y bancos.
La obra busca reorganizar el tránsito vehicular, los cruces peatonales y el ascenso y descenso de las paradas de colectivos y taxis, con nuevos pavimentos, veredas y dársenas de estacionamiento. Además, la intendencia jerarquizará la estética del lugar con parquización, nuevo solado, mobiliario y señalética.
Los puntos clave para la renovación de este espacio público se definieron teniendo en cuenta la actividad de la zona y las necesidades de quienes la utilizan, por lo cual se decidió:
Reorganizar el tránsito para que los pasajeros puedan llegar y partir desde la calle Brandsen, lindera a la estación del ferrocarril.
Dividir las veredas para el ascenso y el descenso de las paradas de colectivo.
Ensanchar ambas veredas y construir refugios para las paradas.
Generar una franja de parquización entre el andén y la vereda.
Delimitar y demarcar los sectores para el cruce peatonal de calles e instalar mesetas a nivel que permitan limitar la velocidad de los vehículos, asegurar un cruce seco, en días de lluvia, y la libre circulación para personas con movilidad reducida.
Impedir el paso libre hacia las vías del tren por debajo del andén de la estación y evitar desperdicios residuales inseguros para los peatones.
Adecuar el muro de la protección cubierta del andén de TBA con un mural.
Eliminar la contaminación visual producto de los tendidos de cables excesivos, e iluminar muy bien la calle y las veredas.
Considerar la implementación de un sector para estacionamiento de motos y guarda de bicicletas en un lugar seguro.
Reorganizar el estacionamiento en todas las calles aledañas.
Unificar los pisos con el mosaico modelo “San Fernando”.
Colocar equipamientos nuevos de higiene urbana, rampas, señalización y bancos.
Los trabajos se dividirán en dos etapas:
- En la primera etapa, ya comenzada, se realizarán trabajos sobre la calle Brandsen y alrededores. Los trabajos sobre Brandsen, entre Avellaneda y Quintana, se extenderán hasta marzo, mientras que en los alrededores -calle Pellegrini desde Avellaneda hasta Pasteur- tienen un plazo aproximado de 45 días.
- La segunda etapa abarcará los meses de Abril, Mayo y Junio.
- En la primera etapa, ya comenzada, se realizarán trabajos sobre la calle Brandsen y alrededores. Los trabajos sobre Brandsen, entre Avellaneda y Quintana, se extenderán hasta marzo, mientras que en los alrededores -calle Pellegrini desde Avellaneda hasta Pasteur- tienen un plazo aproximado de 45 días.
- La segunda etapa abarcará los meses de Abril, Mayo y Junio.
Desvíos de tránsito:
Actualmente, la calle Pellegrini se encuentra cerrada al tránsito. En aproximadamente cinco días se estará cerrando al tránsito también la calle Brandsen (entre Avellaneda y Quintana), con lo cual quedarán cerradas durante 30 días (aproximadamente) las calles Pellegrini y Brandsen. Los automovilistas tendrán como alternativa la calle Callao hasta Quintana.
Actualmente, la calle Pellegrini se encuentra cerrada al tránsito. En aproximadamente cinco días se estará cerrando al tránsito también la calle Brandsen (entre Avellaneda y Quintana), con lo cual quedarán cerradas durante 30 días (aproximadamente) las calles Pellegrini y Brandsen. Los automovilistas tendrán como alternativa la calle Callao hasta Quintana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario