lunes, enero 19, 2009

Necochea: El ministro Zin encabezó un encuentro con secretarios de salud comunales.Primera reunión del año del Cosapro.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Claudio Zin encabezó el fin de semana en Necochea la primera reunión del año del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), que tuvo lugar en las instalaciones del Casino local.
Durante la jornada que reunió a las autoridades provinciales con los secretarios de salud municipales el titular de Salud hizo un balance de su primer año de gestión y recordó que cuando inició su labor "el sistema estaba fragmentado y hoy podemos decir que tenemos un Ministerio ordenado y con proyecto de futuro".
El funcionario aseguró que los dos objetivo principales que nos para este año en materia sanitaria son "la incorporación de recursos humanos en los hospitales y la reconstrucción edilicia de los hospitales". En cuanto al déficit de enfermeros en los establecimientos sanitarios, Zin señaló que a partir de marzo unos 2 mil nuevos alumnos serán capacitados en los cursos de enfermería profesional, situación que se repetirá en el 2010 y 2011.
Quienes ingresen al plan deberán, en contraprestación, prestar servicios en un hospital por el mismo tiempo que duró la beca. Asimismo también se tiene previsto para este año que 1.800 auxiliares de enfermería que ya están trabajando en hospitales bonaerenses logren el título de profesionales mediante los cursos que dicta el Estado provincial.
Participaron de la reunión en Necochea el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud Alejandro Collia, de Planificación, Sergio Del Prete, los intendentes de Necochea Daniel Molina y de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el Secretario Ejecutivo del COSAPRO, Jorge Collia y los secretarios de Salud de los municipios bonaerenses.

No hay comentarios.: