miércoles, enero 21, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: José Luis Benítez vuelve al HCD

El dirigente que ingresó al H.C.D.de la mano Luís Vivona en el 2005 y pidió licencia para irse al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con su jefe político. el retorno se produce con un bloque diferente.
En las elecciones del 2005 uno de los ediles que logró entrar en el recinto por el voto popular fue José Luís Benítez. Ante las buenas perspectivas de conseguir destronar al intendente Jesús Cariglino, dos años después, el trabajo estuvo puesto en ese objetivo. Consumado dicho sufragio el Jefe comunal se impuso nuevamente por una diferencia considerable y el vivonismo comenzó a sufrir las primeras fracturas internas.
El propio Vivona “desapareció” de la escena política local para ir a cumplir funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y uno de los concejales que emigró con él fue Benítez.
Algunos concejales como Duarte, Alegre, Silva y Marcial pasaron a las filas del oficialismo, y otros como Farese y Lavanchi decidieron armar un nuevo bloque (PRO) En esa partida, además, Pero como todo vuelve, Benítez también ansió el retorno al HCD para terminar su periodo.
Claro que en su regreso –dicen- hubiese deseado ser parte del oficialismo como tantos otros de sus compañeros. Sin embargo, parece que no habría habido consenso para que ello llegue a buen puerto. Es por ello que Benítez abriría un bloque aparte. Cabe destacar que Parrado se mantuvo fiel al bloque que lideraba Vivona, sin embargo el retorno de Benítez a su banca desde otro bloque hecha por tierra cualquier gesto de lealtad a su antiguo bloque.

No hay comentarios.: