miércoles, septiembre 02, 2009

Las cooperativas lanzarán en octubre sus celulares “Nuestro”


Las cooperativas eléctricas de Río Tercero y Colonia Caroya, ambas en Córdoba, comenzarán en octubre a prestar, en modo experimental, una nueva prestación: telefonía celular.
Junto a ellas, la prueba será iniciada en otras 12 ciudades del país. Para diciembre, en tanto, se espera que el servicio se ponga efectivamente en marcha en 40 localidades y que a fines de 2010 sea prestado por cooperativas en casi 200 ciudades y pueblos del país.
Ese fue el panorama que se esbozó en la asamblea realizada por la federación de cooperativas Fecosur, que se hizo en Río Tercero.
Fecosur es una de las dos federaciones de cooperativas dedicadas a la telefonía fija y junto a Fecotel, lograron tiempo atrás la autorización nacional y la licencia para operar una frecuencia de telefonía celular, por lo que competirán desde el año próximo con las compañías privadas ya dedicadas al negocio: Claro, Personal y Movistar.
Tras la asamblea en Río Tercero, Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur y de la cooperativa de Villa Gesell, señaló que Fecosur operará bajo la marca Nuestro y que los convenios con Telecom y Telefónica para el uso de la red nacional están ya firmados.
“El sistema de prueba en las primeras 14 ciudades será con 100 teléfonos celulares en cada una. Desde diciembre ya estaremos operando comercialmente”, dijo Roncoroni al diario La Voz del Interior.
La mayoría de las cooperativas asociadas a Fecosur y Fecotel son las que vienen prestando el servicio de telefonía fija en sus localidades. Pero se han sumado ahora otras que buscar incursionar en este negocio.
“Y estamos seguro de que se sumarán con el tiempo varias más”. A diferencia de la incursión en telefonía fija, que requiere inversiones millonarias en instalaciones, para la celular las cooperativas no deberían desembolsar sumas relevantes. Según Roncoroni, con una inversión inicial de seis mil dólares pueden iniciarse en el rubro, más el aporte de una cuota mensual como asociado a Fecosur. Otra inversión para cada una será en los aparatos que pongan a la venta para sus usuarios.

Más detalles de los celulares cooperativos Nuestro:
Se conocieron precios y nuevas localidades que brindarán el servicio en la provincia de Buenos Aires
“Vamos a iniciar nuestra operatoria con valores muy accesibles, que oscilarán entre los 42 y 47 pesos para los abonos limitados y efectuaremos una oferta intensiva del sistema prepago”, afirmo Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, una de las entidades que llevan a delante el proyecto de telefonía celular brindado por cooperativas.
La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) realizó en Rio Tercero una de sus habituales reuniones del Consejo de Administración, donde definieron cuestiones relacionadas con el proyecto de telefonía celular. Allí Roncoroni expresó que en octubre comenzarán a operar la telefonía móvil a manera de prueba en 14 ciudades argentinas y en diciembre ya estarán operando comercialmente.
En la provincia de Córdoba, comenzarán a operar en las ciudades de Rio Tercero y Colonia Caroya, a través de sus cooperativas eléctricas. En la provincia de Buenos Aires, comenzarán a operarlo en Mar del Plata (Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor), Santa Clara del Mar (Cooperativa Telefónica de Santa Clara del Mar), Villa Gesell (COTEL Cooperativa Telefónica de Villa Gesell) y San Bernardo (CESOP Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo).

1 comentario:

celulares dijo...

es una exclente idea, la telefonia celular esta oligopolizada en la argentina y queentren nuevos competidores siempre beneficia al mercado.
Celulares Argentina