Un informe presentado por los diputados bonaerense Maricel Etcheoin Moro y Oscar Negrelli, ambos de ARI-Coalición Cívica, puso en serio cuestionamiento las cifras sobre infraestructura educativa dadas a conocer por el gobernador Daniel Scioli durante el discurso de inauguración del período legislativo 2011.
Según la legisladora, integrante de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados provincial, “el gobernador dio cifras que no se corresponden con la realidad, ni siquiera con las estadísticas que los propios organismos oficiales difunden en materia de edilicia escolar”.
En base a los datos publicados por la Dirección General de Cultura y Educación, Etchecoin Moro señaló que “si centramos el análisis en la construcción y terminación de edificios escolares, vemos que mientras Scioli afirmó que se inauguraron 220 edificios escolares la realidad indica que esa cifra no supera las 73 obras en total”.
“Por otra parte –indicó la diputada de la IV Sección-, se observa que del presupuesto total (Año 2011) destinado a obras de edilicia escolar solamente el 8 % fue aplicado a la construcción de nuevos edificios, mientras que la porción más grande (37 %) de esa torta se la llevó el rubro “Refacción, ampliación y refuncionalización”.
Además, según Etchecoin Moro Scioli aseguró que “en lo que va de 2011 creamos 44 jardines de infantes más”, afirmación que se contradice con la información contenida en el Plan de Obras 2010-2011 de la Dirección General de Cultura y Educación, que proyectó construir apenas 7 edificios durante ese período.
El documento, dado a conocer esta tarde, señaló que los recursos destinados la construcción de nuevos establecimientos escolares y al mejoramiento de la infraestructura, “son utilizados azarosamente sin previsión a futuro de ningún estilo”.
“Para lograr una mayor eficiencia en la distribución de los mismos se debe estipular una escala de prioridades, respecto a las deficiencias de infraestructura por cada región educativa”, explicó el informe que destacó que “actualmente la problemática más grave se suscita en el nivel inicial y secundario debido a que los mismos han sufrido modificaciones sustanciales respecto de su composición, cambio que no ha sido acompañado con una planificación seria, a largo plazo, de las necesidades edilicias que se generarían”.
Según la legisladora, integrante de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados provincial, “el gobernador dio cifras que no se corresponden con la realidad, ni siquiera con las estadísticas que los propios organismos oficiales difunden en materia de edilicia escolar”.
En base a los datos publicados por la Dirección General de Cultura y Educación, Etchecoin Moro señaló que “si centramos el análisis en la construcción y terminación de edificios escolares, vemos que mientras Scioli afirmó que se inauguraron 220 edificios escolares la realidad indica que esa cifra no supera las 73 obras en total”.
“Por otra parte –indicó la diputada de la IV Sección-, se observa que del presupuesto total (Año 2011) destinado a obras de edilicia escolar solamente el 8 % fue aplicado a la construcción de nuevos edificios, mientras que la porción más grande (37 %) de esa torta se la llevó el rubro “Refacción, ampliación y refuncionalización”.
Además, según Etchecoin Moro Scioli aseguró que “en lo que va de 2011 creamos 44 jardines de infantes más”, afirmación que se contradice con la información contenida en el Plan de Obras 2010-2011 de la Dirección General de Cultura y Educación, que proyectó construir apenas 7 edificios durante ese período.
El documento, dado a conocer esta tarde, señaló que los recursos destinados la construcción de nuevos establecimientos escolares y al mejoramiento de la infraestructura, “son utilizados azarosamente sin previsión a futuro de ningún estilo”.
“Para lograr una mayor eficiencia en la distribución de los mismos se debe estipular una escala de prioridades, respecto a las deficiencias de infraestructura por cada región educativa”, explicó el informe que destacó que “actualmente la problemática más grave se suscita en el nivel inicial y secundario debido a que los mismos han sufrido modificaciones sustanciales respecto de su composición, cambio que no ha sido acompañado con una planificación seria, a largo plazo, de las necesidades edilicias que se generarían”.
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