domingo, marzo 18, 2012

Malvinas Argentinas: Asamblea en la Coop. Telefónica de Grand Bourg. Ganó el oficialismo. Por Carlos Pogonza.

El domingo 18 de marzo de 2012, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Grand Bourg, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria Nº 48, donde luego de tratarse los distintos puntos del órden del día, se realizó la elección de los consejeros titulares y suplentes.
Se impuso la lista oficial Nº 1, que tenía como candidatos a consejeros titulares a Mirta López e Hilda González que iban por la reelección y Angel Ramírez y como consejeros suplentes a Irael Vignolles, Ramón Rivadeneira y Fabio Monzón, que obtuvieron sobre 1032 asociados que votaron, 618 votos.
Segundo fue la lista Nº 2, que presentó a Alejandro Attié, Graciela Ramírez y Graciela Catán como titulares y como suplentes a Miguel Marote, Nelsa Ortiz y Marc Laguerre, con 232 sufragios y tercero quedó la Nº 3 integrada por Héctor Valdivia; Elisa Oviedo; y Hugo Fernández como titulares; Gerardo Saucedo, Gladys Miño y José Coronel como suplentes, con 173 votos. Hubo 4 votos en blanco y 5 anulados.
Previamente en la asamblea, fueron aprobados los distintos puntos del orden del día que procedió a la elección de dos asociados para aprobar y suscribir el acta, conjuntamente con el presidente y secretario.
Luego se puso a consideración la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Notas, Cuadros Anexos e Información Complementaria, Informes del Síndico y del Auditor, correspondientes al Ejercicio Económico Social Nº 48 el que fue aprobado por la mayoría de los asociados presentes, que en ese momento fueron 568.
En el punto tres se aprobó la inclusión de Turismo y Servicio de Radio y Televisión, en el Estatuto Social.
Posteriormente se aprobó el aumentó en un 35 por ciento de la remuneración de los consejeros y lo mismo sucedió con los sueldos de los síndicos, los que fueron reelectos por un nuevo período, José Jérez y Mirta Martínez.
Lo más destacable de todo, es la apertura a nuevos tiempos en los aires de la cooperativa, ha sido la primer asamblea, de por lo menos, los últimos veinte años, donde hubo una gran participación en la previa, durante y después de la asamblea, tanto del oficialismo y la oposición, donde se respetaron criterios de divergencia y desencuentros, pero manteniendo un diálogo aun en la discrepancia, en un marco de respeto y sin agravios, de los que habría que buscar y mucho para encontrar algún antecedente.
Quizás sirva de muestra, un logro de Punto Cero y de lo que no hay precedentes, la foto de los tres líderes de cada una de las expresiones cooperativistas, hecho que hasta el presente no se había dado nunca, y quizás sean los precursores de los tiempos que vienen y que sociedad ya está empezando a reclamar, disensos, pero con diálogos y aprendiendo a hacer democracia sería y no la del palo y el garrote.
Hoy la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, demostró que se puede, fue un ejemplo de democracia.

No hay comentarios.: