lunes, julio 16, 2012

Pilar: En una semana estará en la calle el nuevo estacionamiento medido.

La campaña informativa y publicitaria sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido digitalizado en el centro de Pilar se pondrá en marcha desde el lunes 23 de julio.
Según fuentes oficiales, además de los folletos y afiches informativos, se pondrá en práctica el flamante sistema, pero sin cobro de la tarifa. Aunque se seguirá aplicando el actual arancel con venta de tarjetas, el cual dejará de funcionar recién una vez que se ponga en vigencia el nuevo régimen.
Al mismo tiempo, no descartaron que se retrase la aplicación plena del sistema, que estaba prevista para el 1º de agosto próximo, para evitar caos.
“No queremos que la gente se confunda o se complique la vida con el nuevo sistema, por eso preferimos que se adapte al nuevo modo de pagar el estacionamiento y si tenemos que retrasar la puesta en marcha, lo haremos”, aseguró el subsecretario de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez.
Por otra parte, el funcionario confirmó que de los 40 comercios que venden tarjetas del actual sistema, ya están confirmados 23 que seguirán con el arancel digitalizado.
En tanto, reconoció que en las zonas donde el estacionamiento será aplicado con el nuevo sistema, aún deben sumarse comercios para la comodidad del automovilista.

Mensaje
El sistema de estacionamiento medido digital se podrá utilizar a través del celular, una página Web o acercándose a uno de los comercios habilitados.
Para el uso vía telefónica, habrá que realizar una carga previa a su número, que nada tendrá que ver con el crédito de su línea.
Una vez que cuente con carga, al estacionar deberá enviar un mensaje al número 74527 (Pilar), con el texto E, espacio y el número de patente, incluidas las letras de corrido, ejemplo: E (espacio) DCH543. Allí comienza a correr el tiempo de estacionamiento.
Mientras que para terminar el conteo del tiempo de estacionamiento, deberá enviar al mismo número: E (espacio) FIN.
Una vez que envió el primer mensaje, el sistema vincula el número telefónico con la patente y ambos quedan registrados de esa forma.
En caso de que el mismo teléfono sea utilizado para más de un automóvil, deberá ser enviado el número de patente cada vez que le de de alta al tiempo de estacionamiento. n

Reunión
En el inicio de las clases, tras el receso invernal, los responsables del nuevo estacionamiento medido, se reunirán con los directores de las escuelas y titulares de las instituciones educativas y culturales que quedaron dentro del polígono arancelado.
Allí, se acordará de qué manera ellos podrán conformar y girar un listado con las patentes de los padres que llevan y retiran a sus hijos, para que estos sean exceptuados del pago por un lapso de 30 minutos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: