El gobierno porteño dispuso unos 500 vehículos para hacerle frente a un nuevo paro de los metrodelegados. Pero como deben transportar a los chicos a la escuela, sólo pueden ser utilizados luego del horario escolar. Además, sólo alcanzaría a 150 mil personas, cuando los usuarios diarios de subte son 900 mil.
El gobierno de Mauricio Macri implementó esta tarde un sistema alternativo de transporte por el nuevo paro de los trabajadores del subte que dejó sin ese servicio a unos 900 mil pasajeros.
El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un servicio gratuito de 500 colectivos escolares para que operen entre las 18 y las 20.30.
Con cuatro trayectos de frecuencias de entre 1 y 2 minutos, los micros fueron habilitados para recorrer las áreas de cobertura de las líneas de subte A, B, D y E. teniendo como puntos terminales Plaza Miserere, Primera Junta, Chacarita y Plaza Italia.
Desde el Gobierno porteño señalaron a LPO que estiman un costo de 500 pesos por micro, por lo que el operativo le costará 250 mil pesos al Ejecutivo. De repetirse los paros y el sistema alternativo, la utilización de estos micros le costaría a los porteños más de 1 millón de pesos por semana.
El sistema alternativo propuesto por el macrismo tiene un punto insólito. Es que al tratarse de micros escolares, el Ejecutivo puede disponer de ellos fuera del horario escolar, por lo que los vehículos sólo fueron habilitados para el regreso de la gente a sus casas y no para ser utilizados durante la mañana.
En este contexto, en el PRO estiman que los micros escolares podrían transportar un máximo de 150 mil personas. Es decir que 750 mil pasajeros que utilizan el subte a diario se quedaron sin alternativa. Por esa razón, desde la oposición cruzaron la medida del macrismo.
“Es una maniobra marketinera, un despropósito”, señaló a LPO el legislador kirchenrista Francisco “Tito” Nenna. Mientras que uno de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, advirtió que “como todo lo que vienen haciendo ambos gobiernos en virtud de la pelea por 2015, siguen sin darle una solución a los reclamos de los trabajadores”.
Los recorridos
Dietrich detalló que los micros destinados a los usuarios de la línea A, partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Once por avenida Rivadavia.
Otro grupo de ómnibus, para usuarios de las líneas A y E, saldrá desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, pero por avenida Independencia con paradas en avenida La Plata y en José María Moreno.
Para los pasajeros de la Línea B habrá un servicio que partirá desde Cerrito y Avenida Córdoba y que irá por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.
Finalmente, para los usuarios de la Línea D habrá micros que irán por avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.
El gobierno de Mauricio Macri implementó esta tarde un sistema alternativo de transporte por el nuevo paro de los trabajadores del subte que dejó sin ese servicio a unos 900 mil pasajeros.
El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un servicio gratuito de 500 colectivos escolares para que operen entre las 18 y las 20.30.
Con cuatro trayectos de frecuencias de entre 1 y 2 minutos, los micros fueron habilitados para recorrer las áreas de cobertura de las líneas de subte A, B, D y E. teniendo como puntos terminales Plaza Miserere, Primera Junta, Chacarita y Plaza Italia.
Desde el Gobierno porteño señalaron a LPO que estiman un costo de 500 pesos por micro, por lo que el operativo le costará 250 mil pesos al Ejecutivo. De repetirse los paros y el sistema alternativo, la utilización de estos micros le costaría a los porteños más de 1 millón de pesos por semana.
El sistema alternativo propuesto por el macrismo tiene un punto insólito. Es que al tratarse de micros escolares, el Ejecutivo puede disponer de ellos fuera del horario escolar, por lo que los vehículos sólo fueron habilitados para el regreso de la gente a sus casas y no para ser utilizados durante la mañana.
En este contexto, en el PRO estiman que los micros escolares podrían transportar un máximo de 150 mil personas. Es decir que 750 mil pasajeros que utilizan el subte a diario se quedaron sin alternativa. Por esa razón, desde la oposición cruzaron la medida del macrismo.
“Es una maniobra marketinera, un despropósito”, señaló a LPO el legislador kirchenrista Francisco “Tito” Nenna. Mientras que uno de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, advirtió que “como todo lo que vienen haciendo ambos gobiernos en virtud de la pelea por 2015, siguen sin darle una solución a los reclamos de los trabajadores”.
Los recorridos
Dietrich detalló que los micros destinados a los usuarios de la línea A, partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Once por avenida Rivadavia.
Otro grupo de ómnibus, para usuarios de las líneas A y E, saldrá desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, pero por avenida Independencia con paradas en avenida La Plata y en José María Moreno.
Para los pasajeros de la Línea B habrá un servicio que partirá desde Cerrito y Avenida Córdoba y que irá por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.
Finalmente, para los usuarios de la Línea D habrá micros que irán por avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario