miércoles, agosto 08, 2012

La Provincia avanza en la creación de un Sector Industrial Planificado

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, entregó ayer a la mañana en General San Martín la Disposición Previa que declara factible el proyecto, y da comienzo a la etapa de obras en el Sector Industrial Planificado (SIP) de ese distrito, que cuenta con 150 empresas interesadas en instalarse en el predio.
El titular de la cartera productiva destacó la importancia que adquieren los Parques Industriales como “ordenadores urbanos” además de permitir una mayor “competitividad en términos logísticos y de servicios y la integración de los entramados de las distintas industrias”.
Acompañado por el Intendente local Gabriel Katopodis agregó: “apostamos a que la Provincia se convierta en un distrito tecnológico, en un gran territorio receptor de ciencia, tecnología y conocimiento aplicado al mundo privado, al sector empresarial y al mundo académico”.
“La Provincia alberga el 50 por ciento de la capacidad científico-tecnológica del país” indicó  Breitenstein al tiempo que enfatizó la “estimulación que brinda el gobierno para sostener ese motor productivo ya que más del 70 por ciento de los recursos que genera el estado provincial surgen de la producción”.
En tanto, el jefe comunal, agradeció al Ministro la entrega de la Disposición Previa ya que “es un paso fundamental para que el Gobernador Daniel Scioli firme el decreto de autorización para que el SIP funcione”.
De la entrega participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella; el vicedirector de la Universidad Nacional de San Martín, Daniel Digregorio; el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz; representantes de las distintas cámaras empresarias de la provincia; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

No hay comentarios.: