martes, agosto 07, 2012

Campana: Concejales Karina Vera y Katty Altimari reclaman por la falta de pago a Comedores Escolares

Asimismo reclaman por el ajuste al valor de las diferentes modalidades del Sistema Alimentario Escolar por parte de la Provincia.
Las concejales Karina Vera y Katty Altimari reclamaron por la falta de pago a los comedores escolares, al respecto expresaron: "cabe destacar que la falta de pago a los proveedores por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As, pone en riesgo seriamente la continuidad del servicio , comenzaron diciendo las concejales, que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante presentaron el proyecto para que se reclame a la Pcia. el urgente pago del servicio
Nos comentaron además, que "en la actualidad se esta pagando por alumno: para el desayuno $ 1,60, para el almuerzo $ 4 y para desayuno mas almuerzo $ 5, que hace más de un año que la provincia mantiene estos costos y que ello hace muy difícil brindar un servicio de calidad y cantidad. Que no hubo tampoco un aumento en el cupo de los comedores, siendo que igualmente ha aumentado la cantidad de alumnos, por lo tanto con la misma plata, tenes que darle de comer a más chiscos y además mantenera la calidad del alimento", agregaron.-
Altimari, decia que "los valores, están totalmente desactualizados, teniendo en cuenta además el perjuicio que está provocando el proceso de inflación permanente . Con una situación tan inestable desde el punto de vista de los precios por un lado, y con la falta de pago en tiempo y forma, "dificulta mantener el menú básico" y menos aun se puede brindar cantidad y calidad."
Vera, nos comentaba, que "en nuestro Distrito se le brinda el servicio de comedor, desayuno o merienda a 24 jardines de infantes, 2 maternales (Gerin), 22 escuelas primarias, 1 Centro Especial Complementario, 2 escuelas especiales, 1 Laboral, 19 escuelas medias y 2 agrarias. Que el atraso en envío de fondos por parte del Ministerio de Desarrollo Social al Consejo Escolar implica que a los proveedores del servicio alimentario escolar se les adeuden cuatro meses de provisión. Al mes de julio se adeuda una suma que supera los 1.400.000 $, recién se ha podido abonar parte del mes de febrero, corriendo el riesgo de que los mismos corten el servicio.
A raíz de todo ello, nos vemos en la necesidad, de reclamar que urgentemente se solucione esta situación , por un lado que abonen lo que se adeuda, y por el otro que se actualicen los montos y se amplie el cupo correspondiente para cada institución. Concluyeron las concejales. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: