A una vecina le cobraron 11.75 pesos a la ida y 4.50 a la vuelta. Carecía de tarjeta SUBE y de monedas suficientes. Además, la hicieron bajar. Las quejas llegaron al Concejo Deliberante.
En el comienzo de la aplicación de las nuevas tarifas para el transporte público con o sin la tarjeta SUBE, se produjo una discrepancia en la empresa de ómnibus Atlántida que fue denunciada en el Concejo Deliberante de Mercedes, luego de que a una pasajera le cobraran un importe a la ida para ir a Luján y otro (inferior) a la vuelta en el mismo recorrido y en el mismo día.
Quien llevó la situación con su queja a conocimiento de los ediles fue el historiador Alejandro Molle, luego de un trance que tuviera que pasar su propia esposa, cuando en horas de la mañana del martes, según relató su esposa ascendió a un micro en 17 y 30, con destino a Luján. “Portaba monedas por valor de 5 pesos. El conductor le manifestó que al carecer de la tarjeta SUBE debía abonar 11.75 y dado que carecía de monedas en suficiencia e iniciado el recorrido, la pasajera debió descender”, inició Molle su relato, que pasó por escrito al presidente del Concejo con copia a los bloques, en el día de ayer miércoles.
Luego, cuenta que en la tarde su esposa se llegó hasta la Terminal de Omnibus para comprobar que la ventanilla de ventas de Atlántida sólo está abierta de 5 a 13 horas. “Una nueva odisea. Las monedas que portaba no le alcanzaban para la compra del pasaje a Luján, y gracias a la solidaridad de otra pasajera logró reunir los 11.75 pesos. Otro tanto le acaeció a otra señora que debió nutrirse de casi 40 pesos en monedas porque se trasladaba a Plaza Italia”, continúa el relato.
“Como dicha empresa, en la práctica ejerce el monopolio del autotransporte entre Mercedes y Plaza Italia, es inconcebible que sólo atienda a su cautiva clientela en el horario de 5 a 13”, concluyó Molle y destacó, que para su asombro, en el regreso y adquirido el pasaje en la Terminal de Omnibus de Luján, “abonó solamente 4.50 pesos” en la oficina de Atlántida.
“Los mercedinos estamos sometidos al arbitrio de esta empresa”, cuestionó Molle ante los ediles, adjuntando, además, copia de los boletos citados, de ida y vuelta a Luján. Su carta ingresó por secretaría del Concejo a la hora 11 del día 8 de agosto. (Noticias Mercedinas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario