La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, junto al ministerio de Turismo de la Nación y al municipio de General Alvarado, finalizó en Miramar el seminario taller “Herramientas de marketing en Internet”. El objetivo fue brindar herramientas para comprender y utilizar la Web como medio de comunicación y promoción para que las empresas del sector puedan manejar, según sus necesidades, qué resultados pueden esperar y cómo se pueden medir.
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los usuarios en relación a sus hábitos de consumo y el ámbito turístico no es ajeno a esta tendencia. En la actualidad, Google asegura que el 62% de los turistas buscan inspiración en la Web antes de definir su próximo destino.
En el periodo 2009 - 2010 las búsquedas de turismo en Internet y reservas en línea se incrementaron un 12%. Por ello es importante que los empresarios turísticos trabajen en la ampliación y mejora de sus estrategias de comunicación y promoción a través de la Web.
El seminario, que tuvo como objetivo capacitar al sector en estas nuevas estrategias, estuvo a cargo del director regional de Operaciones Resultics del Mintur, Gustavo Saientz, y de Ariel Muñoz por la dirección de Calidad Turística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario