miércoles, agosto 08, 2012

Pilar: Vecinos insisten por arreglos en la ruta 8

En un nuevo capítulo de la lucha por conseguir el arreglo definitivo de la ruta 8, vecinos autoconvocados e instituciones entre las que se encontraba la Defensoría del Pueblo de Pilar se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional, exigiendo mejoras inmediatas ante los continuos accidentes fatales que ocurren sobre dicha ruta.
En Vialidad Nacional fueron recibidos el administrador general, ingeniero Nelson Periotti, quien estuvo acompañado por cuatro funcionarios, uno de ellos representando al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
Uno de los vecinos autoconvocados (VAA8), Guillermo Guevara, comentó que “fuimos muy bien recibidos, y cada unos de los vecinos expuso todo lo que teníamos por decir. Nuestros argumentos no tuvieron ningún reparo por parte del funcionario. Lamentamos los VAA8 que -según sus propias palabras- el accionar de Vialidad Nacional ve restringido sus presupuestos según lo dispuesto desde el Ejecutivo Nacional, a pesar del ‘Fondo Vial’ existente que pagamos en nuestros combustibles y que no se destina para lo que fue creado”.
Además de reclamar por obras en la zona de San Antonio de Areco, con respecto al tramo de la autopista Pilar-Pergamino que va desde Capilla del Señor hasta Parada Robles los vecinos indicaron que “desde Vialidad van a retomar el pago de los certificados de obra pendientes a la Empresa Electroingeniería”, agregando que “aún con sus expectativas de finalizar en término la obra hasta Robles para el 30 de junio del año próximo, los VAA8 somos pesimistas”.

No hay comentarios.: