jueves, agosto 09, 2012

Comerciantes se reunieron con Casal para plantear medidas de seguridad


Integrantes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a las Cámaras de Comercio regionales, se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para debatir la implementación de medidas específicas para proteger a los comerciantes de los hechos de inseguridad. El titular de la Cámara de comercio lomense, Alberto Kahale, aseguró que en el distrito a mediano plazo también se aplicará el mecanismo "Comercio 911", un alerta que se activa a través del Posnet, lector de tarjetas de crédito y débito. 
Referentes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en la que acordaron “profundizar el desarrollo de la iniciativa ‘Comercio 911’” en la Provincia y “permitir el análisis de las diversas problemáticas que afectan a los comercios”.
De la reunión participaron representantes de la Cámara lomense, desde donde hace unas semanas atrás habían solicitado mayor vigilancia en los alrededores del centro comercial. 
Según expresaron desde FEBA, "Comercio 911" se trata de un mecanismo de emergencia ideado para brindar respuesta policial inmediata a comerciantes ante situaciones delictivas.
En la reunión estuvieron el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el vicepresidente de esa entidad y presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale y representantes de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. 
Según detalló Kahale a Info Región, decidieron incorporar “un sistema de alertas que, a través del Posnet -aparato utilizado para cobrar con tarjetas de crédito y débito- permite a los comerciantes alertar al 911 en caso de emergencias”. 
El novedoso proyecto, que a futuro podría utilizarse también en Lomas de Zamora, será instalado en principio en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Pergamino, San Nicolás, Zárate y Tandil. 
Asimismo, Kahale destacó que “algunas de estas medidas ya se tomaron en Lomas, junto a la Policía, el Municipio y Gendarmería y la voluntad del Ejecutivo provincial de diseñar medidas que protejan fundamentalmente al comerciante chico”, que “es el que más sufre los robos rápidos, de entrada y salida”. 
En el encuentro también participaron referentes de distintas localidades que integran la FEBA como Juan Carlos Uboldi, Carlos Cappelletti, Ezequiel Lauría, Leonardo Tasca, Alberto Bruno, Norberto Sánchez, Silvio Zúrzolo, Mario López, Javier Montalbetti, Daniel Loyola y Eduardo Benedetti.
“Se entregaron a Casal diversos proyectos referidos a esta materia, como el botón de pánico, plataformas de monitoreo, convertir al celular en alertas graves o de persuasión y otras formas de conectividad instantánea”, destacaron desde la federación de comerciantes.
Por último, Kahale agregó: “Celebramos que el Ministro quiera ‘bajar’ a través de las Cámaras de Comercio para trabajar junto al comerciante pequeño, que necesita respuestas y está preocupado por el aumento de los robos”.
Por su parte, según comunicó FEBA, el ministro Casal habría destacado “la importancia del trabajo conjunto entre comerciantes, cámaras y comunidades en la lucha contra el delito”.

No hay comentarios.: