jueves, agosto 09, 2012

Detuvieron a dos hombres tras hurto en una escuela de Villa de Mayo

Al no obtener respuesta de la policía local que hizo oídos sordos al llamado al 911, autoridades de una escuela de Villa de Mayo acudieron al sistema municipal de Protección Ciudadana tras el robo a una docente.
En la tarde de hoy, y mientras realizaban el operativo diario conocido como “Corredores Escolares” en la Escuela Nro 5 de Villa de Mayo, personal de Protección Ciudadana del municipio de Malvinas Argentinas detuvo a dos individuos que acababan de cometer un robo a una docente del establecimiento.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando los alumnos de la escuela se encontraban en una exhibición cinematográfica dentro de una de las aulas. Aprovechando la situación, dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, le sustraen a la docente Eliza Insfran una mochila con documentación personal, DNI, Tarjeta de Crédito, Cedula Verde de vehículo, dinero en efectivo, y efectos varios, huyendo del lugar.
Luego de haber llamado al sistema 911 de emergencias policiales sin haber recibido respuesta alguna por parte de la policía local, las autoridades del colegio recurrieron al sistema municipal, quienes en ese momento se encontraban en la zona realizando el operativo denominado “Corredores Escolares en prevención de ilícitos en perjuicios de alumnos y docentes” que, conforme a directivas emanadas de la Secretaría de Gobierno municipal, se realiza en los establecimientos educativos del distrito.
De acuerdo a las características fisonómicas aportadas por los alumnos, quienes vieron a los delincuentes salir de la escuela con la mochila, el personal de la dependencia municipal pudo interceptar y aprehender a los mismos a varias cuadras del lugar, secuestrándose la mochila con la totalidad de las pertenecías de la docente.
Los individuos, que según se conoció luego pertenecen a la localidad de Isidro Casanova Partido de La Matanza, fueron sorprendidos deambulando por las calles del barrio realizando en apariencia venta ambulante de plásticos, bolsas, broches y otros artículos de ese rubro, y de esa manera observan las casas para luego aprovechar las circunstancias y así cometer cualquier tipo de ilícito en perjuicio de las mismas.
Luego de ser detenidos, los delincuentes fueron trasladados a la comisaría donde fueron imputados por el delito de “huirto” quedando a disposición de la UFI de turno descentralizada de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: