miércoles, agosto 08, 2012

Presentaron en Vicente López nuevos móviles de atención rápida

Las cuatros camionetas Toyota Hilux, que prestarán servicio para las áreas de higiene urbana, veredas, bacheo y poda, fueron adquiridas con fondos municipales por un valor de 700 mil pesos; el intendente Macri encabezó la presentación y “no descartó” municipalizar el servicio de recolección de residuos cuando concluya el actual contrato con una empresa privada.
El municipio de Vicente López adquirió cuatro camionetas para traslados de personal y equipo de las áreas de Higiene Urbana, Veredas, Bacheo y Poda, ésta última provista de un trailer con una elevadora.
Las camionetas, que estarán en servicio las 24 horas también para atender las urgencias de esas áreas, tendrán roles diferenciados: en horario matutino la primera hará trabajos de seguimiento y apoyo a poda, otra hará lo propio con baches y mantenimiento de veredas, la tercera atenderá edificios municipales y la última, a barrido y limpieza de calles y espacios públicos.
“Hasta ahora los trabajadores municipales en algunos casos se trasladaban en sus propios vehículos y en otros viajaban en camiones que eran muy ineficientes e inseguros para tareas como reposición de personal. Todas las camionetas ahora tienen doble cabina para que puedan viajar como corresponde”, comentó el jefe comunal a la prensa tras la presentación.
En horario vespertino, en cambio, los móviles estarán abocados a la verificación del cumplimiento de los contratos de recolección, barrido, mantenimiento de luminarias y de semáforos, que según el intendente son “cuatro contratos muy importantes que pagamos los vecinos que tienen que ser controlados en mucha profundidad”.
El intendente adujo que “gastamos el 14% del presupuesto en recolección y barrido, es mucha plata y el contrato más importante que paga el municipio y si no lo controlamos no se hacen las cosas” y aseguró que “en todos los años anteriores (de la gestión de Enrique García) nunca se hizo una orden de servicio (multa) a la empresa como si siempre hubiesen hecho la tarea perfecta. Nosotros ya estamos multando a la empresa por incumplimiento, algunos menores y otras que molestan, como el pedido (de los trabajadores) de una propina al vecino para recolectar lo que por contrato están obligados”.
El jefe comunal “no descartó” la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección de basura que presta la empresa Transporte Olivos (TO) cuando venza el contrato el próximo año. Macri aseguró que “no hay que descartar ninguna alternativa” consultado por InfoBAN al respecto.
Junto a Macri en la presentación estuvieron el secretario de Gobierno César Torres, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos Sergio Botello, el titular del Deliberante Germán Maldonado, demás funcionarios y concejales.

No hay comentarios.: