jueves, agosto 09, 2012

Anunciaron la quinta edición del festival "Metal para todos"

Con la presencia de integrantes de legendarias y noveles bandas de heavy metal como Almafuerte, Horcas, Lethal, Tren Loco, Rowek, Tano Romano, Vorax, Malacara y La Bestia se presentó en The Roxy Live la quinta edición del festival.
El encuentro metalero local se desarrollará el sábado 6 de octubre a partir de las 12 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutemberg 350, del barrio de La Paternal y contará con tres escenarios.
"Arriba el metal argentino -dijo Carlos Cabral vocalista de Tren Loco anoche en la presentación del festival-, acá están los más grandes de ayer, hoy y siempre y después no digan que el metal está muerto".
Mientras que Walter Meza líder y cantante de Horcas señaló: "Mirá lo que es esto -señalando en el escenario a los músicos presentes- es un seleccionado de talentos que marcaron y marcan un rumbo dentro del metal y lo único que pido siempre son lugares dignos como este para tocar, y difusión".
"El metal está vivo -recalcó Gustavo Rowek ex batero de Rata Blanca y Nativo y actualmente al frente de su nuevo grupo- mucho de esto se lo debemos a Carlos Tortora (organizador del evento) que cree en el heavy y va para adelante".
Las bandas que tocarán el sábado 6 en el escenario indoors Jon Lord (en tributo al extecladista de Depp Purple) son Almafuerte, Horcas, Tren loco, Lethal, Tributo a V8 (Meza-Yañez-Romano-Rowek), Tano Romano, KZ4, Rowek, Plan 4, Mastifal, La Bestia (tributo a Iron Maiden), Vorax, Coalission, Mental, Tioca y como invitado el bajista cubano Rudy Sarzo (ex Dio, Quiot Riot, Ozzy Osbourne, Whitenaske) con la voz del vocalista argentino Mario Ian (Rata Blanca, Alakran, IAN).
En el escenario outdoors 1 Niko Takara (en tributo al guitarrista fallecido integrante de Simbiosis, Arraigo, Parraleños): Viticus, Alakran, Kiss My Ass (tributo a Kiss), Kamikaze, Renacer, Saúl Blanch, Misile 4 (tributo a Osvaldo Civile), Bertoncelli, Helker, Arpeghy, Killing Season, Mojon, Malacara, Alma Matter, Nucflash, Lugnossis de Mar del Plata, Factor Metal.
En el escenario outdoors 2 Claudio Vattino (en tributo al vocalista del grupo Montreal): Mathras, Serpentario, Metal Anger de Bahía Blanca, Sangriental, Nokzul, Voranima, Bodegón, Matan S.A., Razas Cruzadas, Blindado, Ezquizofrenia, Gauchos de Acero y bandas ganadoras de concursos de Córdoba, Capital Federal y Uruguay.
El bajista Beto Ceriotti, quien conforma el trío Almafuerte junto a Ricardo Iorio en voz líder, Claudio Marciello en guitarra y Bin Valencia en batería, señaló que "para nosotros es un orgullo cerrar por segundo año consecutivo el Metal para Todos y tengo la sensación de que crece año tras año y las propuestas cada vez son mejores".
"Lo más importante -acotó- es que estamos aquí, hay bandas que no están pero también eso es parte del metal y siento que llegará un día en que nos vamos a unir todos y se van a dejar de lado los rencores".
Ante la consulta sobre el porqué el metal no es masivo, el guitarrista Antonio "Tano" Romano contestó: "Mirá cuántos músicos grosos y todos los que están afuera; no, viejo, el metal es nuestro y es un movimiento y una forma de vida".
"A mí, personalmente -dijo Meza-, no me preocupa si el metal es masivo o no, porque si masivo se refiere a popular, el metal es popular, ahora si masivo significa moda, no, el heavy es eterno y lo masivo se demuestra cuando vamos a cada escenario del país y el exterior".
Luis Digiano. (Telám).

No hay comentarios.: