jueves, agosto 09, 2012

Hoy habrá paro en los hospitales porteños

Lo anunció el representante de la Asociación de Médicos Municipales en el hospital Santojanni, Marcelo Struminger. La medida es en repudio por los hechos de violencia ocurridos en ese centro asistencial. En tanto, los familiares de Jennifer Farías fueron recibidos por autoridades de ese centro de salud.
El representante de la Asociación de Médicos Municipales en el hospital Santojanni, Marcelo Struminger, anunció que hoy se realizará un paro en todos los hospitales porteños, en repudio por los hechos de violencia ocurridos en ese centro asistencial.
Con esta decisión se hace extensiva a todos los hospitales públicos de capital la medida que ayer se cumplió en el Santojanni, donde fueron golpeados y amenazados varios empleados y profesionales de ese establecimiento del barrio de Mataderos, tras un presunto caso de mala praxis.
En tanto, los familiares de Jennifer Farías, la joven muerta en el Hospital Santojanni luego de dar a luz fueron recibidos hoy por autoridades de ese centro de salud, tal cual lo habían solicitado.
Los familiares ingresaron a la reunión pasadas las 8:30 y la abogada de la familia, Graciela Flores, señaló antes del inicio del encuentro que quieren "ver la historia clínica para saber las causas del deceso".
Jennifer dio a luz el 15 de julio último y tres días después falleció, motivo por el cual ayer un grupo de 70 personas ingresó al hospital, realizó destrozos y golpeó a enfermeros y a una residente, situación que derivó en esta jornada en un paro de actividades que mañana se hará extensivo a todos los hospitales porteños.
Ante el deceso de la joven, la familia inició una denuncia por abandono de persona y mala praxis que se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nº48.
Flores insistió en que "según relata la familia hubo un abandono de persona y violencia porque cuando Jennifer pidió asistencia no se la dieron".
La letrada no descartó "la posibilidad de pedir la exhumación del cadáver para saber si se corresponden las causas de la muerte con lo establecido en la historia clínica". Flores dijo que según le confió la familia "la causa del deceso que le habrían informado sería una trombosis pulmonar, aunque no es lo que consta en el acta de defunción".

No hay comentarios.: