jueves, agosto 09, 2012

Se reunió la CGT moyanista y adelantó su propia canasta básica

Fue entre los dirigentes que responden a la conducción de Hugo Moyano. En ese marco, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que el relevamiento de precios que comenzó a realizar ese sector de la CGT arrojó que la canasta básica es un 52% más cara de lo que mide el Indec. Además, advirtió que el sector recurrirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "la intromisión del Gobierno en el proceso electoral" de la central obrera.
Los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) que responden a la conducción de Hugo Moyano se reunieron ayer en un encuentro de Consejo directivo. En ese marco, adelantaron la medición paralela de la inflación que realiza el moyanismo frente a los datos del INDEC.
Fue el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien adelantó que el relevamiento de precios que comenzó a realizar la CGT de Moyano arrojó que la canasta básica es un 52% más cara de lo que indica el Indec.
Entre los asistentes estuvieron el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, y los dirigentes Julio Piumato, Juan Carlos Schmid y Facundo Moyano.
Durante el cónclave se resolvió convocar para el martes próximo a las 16:00 a una reunión de presidentes de obras sociales sindicales para "analizar y debatir" la situación de la deuda estatal con esas entidades, reveló Plaini.
"Se están desfinanciando y no recibimos fondos ni del APE ni del fondo de distribución", advirtió el titular del gremio de los Canillitas, quien no descartó que se inicien acciones judiciales contra el Gobierno.
Finalmente, el sindicalista confirmó que la central obrera de Moyano presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "la intromisión del Gobierno en el proceso electoral de la CGT".
La reunión del Consejo Directivo se desarrolló desde las 15 y finalizó minutos antes de las 19:30 en la sede de la central de la calle Azopardo.

No hay comentarios.: