lunes, agosto 11, 2014

Avanza la limpieza de la futura Reserva Natural en Bella Vista

El último viernes se realizó la tercera jornada de limpieza de la futura Reserva Natural Urbana “El Corredor”, en la que se recogieron chatarras y desechos pesados.
La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, a cargo de Darío Biondo, inició a través de la Dirección de Medio Ambiente e Industria, un trabajo de recuperación de un espacio de aproximadamente 8 hectáreas  que se encontraba en desuso para la creación de la Reserva Natural Urbana El Corredor, que se convertirá en un nuevo lugar verde para esparcimiento y educación ambiental, recomponiendo así los ambientes originarios y recuperando el contacto de la Comunidad con el elemento natural más importante de la Región, el Río Reconquista.
En las dos jornadas anteriores habían participado decenas de voluntarios y distintas entidades en la limpieza participativa, que comprendió el rejunte manual de bolsas, plásticos, botellas y otros residuos dispersos en el predio y la costa del Río. Además, en esa oportunidad se plantaron especies nativas para continuar con la recomposición del sauzal, el talar y el pastizal, incorporando especies como ceibo, fumo bravo, curupí, tala, espinillo, barba de chivo, sen del campo, pavonia y cortadera, entre otras.
En esta ocasión, se avanzó en una nueva etapa de limpieza a través de un trabajo intenso con maquinaria que rejuntó chatarra y material pesado.  
Entre las entidades que colaboran con esta iniciativa se encuentran la Asociación Patrimonio Natural –Reserva Natural del Pilar, el Instituto Bunge, el instituto Almafuerte, el Grupo Scout San Pompilio y el Club de Observadores de Aves de San Miguel (COA San Miguel). Así mismo se cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Espacios Verdes y la Dirección de Defensa Civil.
Así, San Miguel se afianza como modelo de “Ciudad Verde”.

No hay comentarios.: