sábado, agosto 16, 2014

Lanzaron página para reportar inconvenientes con la telefonía móvil

El sitio es www.quenosecorte.gob.ar y allí los usuarios podrán también verificar informes de calidad reportados por las compañías.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó el nuevo portal en el que se podrá verificar por localidades los informes relevados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)respecto de la calidad de los servicios, principalmente de celulares pero también de telefonía fija e internet. 

La plataforma también tendrá su versión para smartphones e incluye cuatro ítems principales: "Derechos" y "Noticias" para informarse sobre la legislación vigente en la materia; y "Reclamos" y "Calidad", para encauzar en forma rápida una denuncia y cotejar las diferencias en las prestaciones de las empresas. 

Competencia. 
"La medida apunta también a generar y forzar la real competencia entre las empresas, ya que saber cómo funcionan las prestaciones sumado a la posibilidad de la portabilidad numérica debería impulsar a que las compañías compitan por calidad y también por precio", remarcó Berner a la prensa durante la presentación del portal. 

En ese sentido, añadió que "la portabilidad numérica es un avance, pero si uno no sabe cuál empresa funciona mejor es difícil cambiarse de compañía. Por eso ahora la portabilidad funcionará mucho mejor". 

"La idea también es que se pueda premiar a las compañías que mejor se desempeñen, eligiendo sus servicios y no contratando a la que peor funcione", agregó. 

Medida necesaria. 
El funcionario consideró que "la dificultad que existía era la dificultad para hacer el reclamo ante la CNC, porque había que ir hasta una oficina y hacer un reclamo por escrito".

Por eso, "era muy necesaria la medida, ahora cualquier reclamo o denuncia de telefonía fija y móvil e internet se puede realizar sin salir de casa a través del celular" o la computadora, destacó Berner, quien pronosticó que el portal tendrá un "impacto muy positivo" entre los usuarios. 

Berner recordó además que nuevas unidades móviles de control de la CNC recorren el país con equipamiento de última tecnología, para monitorear la calidad y el nivel de prestación de los servicios de telefonía móvil que prestan las compañías. 

Con estos equipos, instalados en la nueva flota de vehículos acondicionados para esta tarea, buscan detectar con mayor precisión qué aspectos deben mejorar las empresas y poder exigir más inversión en el despliegue de las redes de comunicaciones para que los usuarios puedan comunicarse más y mejor. (Inforegión).

No hay comentarios.: