jueves, agosto 14, 2014

El dólar blue alcanzó un nuevo récord: $ 13,15

Las cuevas aprovecharon la baja de tasas del Central y el ruido por la falta de una salida para la deuda y llevaron la divisa norteamericana a un nuevo récord que complica.
El dólar blue llegó a un nuevo récord histórico y se ofreció a $13,15 en el circuito financiero de la city porteña, por lo cual superó por cinco entavos a la anterior marca registrada el 23 de enero último.

El Banco Central cerró la actividad cambiaria con un saldo comprador equivalente a unos 30 millones de dólares, por lo que continuó con la postura austera a la hora de adquirir la moneda, tal como lo hizo en los últimos días.

El dólar oficial, por su parte, volvió a cotizar estable a $8,24 para compra y $8,29 para la venta en entidades financieras públicas.

El valor de la divisa norteamericana en el mercado paralelo perforó el techo de los $13,10, alcanzado tras la devaluación, y marcó un máximo, en una jornada caliente para el mercado que también percibió subas en el contado con liquidación, que operó a $11,47 con una suba de 16 centavos.

El dólar bolsa llegó a alcanzar los $12,95, aunque luego frenó su crecida y cedió a $12,60.

Tras la anterior rueda que registró fuertes movimientos y diversas transacciones de grandes operadores que buscaban dolarizar sus activos, se volvió a registrar un fuerte cimbronazo que hizo saltar 20 centavos el valor de la moneda estadounidense.

Al finalizar la jornada se detuvo la aceleración del precio del billete verde, lo que llamó la atención a los operadores que esperaban continuara en alza.

Especialistas estiman que la creciente demanda para adquirir dólares está ligada a la falta de acuerdo con los fondos buitre y a la ausencia de respuestas por parte del Gobierno respecto del default.

Así, la brecha entre el dólar que se consigue de modo formal y el que se negocia en el mercado paralelo vuelve a aumentar y es del 58,6%.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,94.

El dólar turista, que rige para aquellos que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior y para quienes viajan a otros países, operó a $11,19. (Aasteriscos TV).

No hay comentarios.: