jueves, agosto 14, 2014

EL TRIMESTRE TERMINADO EL 30/06 SUS INGRESOS CAYERON 23%. Posible quiebra de Nextel: cayó 75% en W. Street.

La empresa prestadora de telefonía celular podría solicitar el amparo del Capítulo 11 en Estados Unidos para poder reestructurar su modelo de negocio a salvo de los acreedores. Dos empresarios tendrían interés en quedarse con su operatoria en la Argentina, donde "sigue siendo rentable".

13/8/2014

El valor de las acciones de NII Holdings, la controladora de Nextel, caían este martes 75,57% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, después de conocerse que la empresa podría pedir la quiebra al amparo del Capítulo 11 en Estados Unidos. 

En el caso de la filial argentina, con dos millones de clientes, diferentes versiones sostienen el interés de dos empresarios argentinos dado que, según fuentes del mercado, la operación en la Argentina "sigue siendo rentable". 

La operación en Chile también está en la mira del mercado, mientras que la filial de Perú ya fue vendida a Entel. 

El Capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos ampara a las empresas para que puedan reestructurar su modelo de negocio a salvo de los acreedores. 

NII Holdings, que tiene operaciones en México, Brasil, Argentina y Chile y opera en América Latina usando la marca Nextel, dijo el lunes que podría pedir la protección por bancarrota tras presentar su novena pérdida trimestral consecutiva. 

"A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler. 

NII, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, indicó que no podrá continuar operando a menos que "reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones". 

La empresa terminó el segundo trimestre con una deuda neta de 4.800 millones de dólares. 

La empresa perdió 77.000 abonados en el trimestre que terminó el 30 de junio; y los ingresos por operación cayeron un 23 por ciento, a 968,8 millones de dólares. (Empresas News).

No hay comentarios.: