jueves, agosto 14, 2014

Luppino: "Cariglino no se detiene en palabras, todo lo fundamenta con hechos concretos". Por Germán Marcucci.

El ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino, conversó con SMnoticias y afirmó su pertenencia al proyecto que encabeza el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Por otro lado, opinó sobre Joaquín de la Torre: “Está pensando en la macropolítica y no en los problemas cotidianos de los vecinos de San Miguel”.

Luppino dijo sentirse “totalmente consustanciado con los principios que ostenta el intendente Jesús Cariglino, y con el proyecto de llevar a la provincia las mejoras que pudo concretar en Malvinas Argentinas”.
En ese contexto, el concejal mandato cumplido destacó la gestión en salud pública del Municipio y “el trato con el vecino que es digno de un humanitarismo acorde a la doctrina justicialista”.

Desde lo político, el dirigente del Grupo Martín Fierro destacó una cualidad de Cariglino, la de “acordarse de las personas en las buenas y en las malas”, valores que a su entender, se vienen diluyendo en los tiempos modernos.

“El nexo es directo” con el alcalde malvinense, sostuvo el referente sanmiguelino, y explicó que desde su agrupación difunden “una manera de hacer política que es trabajar para el bienestar del otro”. “Cariglino no se detiene en palabras, si no que todo lo fundamenta con hechos concretos, lo que es muy difícil de discutir”, agregó.

Asimismo destacó “la incesante visita de concejales, consejeros escolares y militantes al distrito, para ver cómo funciona”, tanto la política de salud, como la planta de biodiesel u otras obras de la gestión.

También Máximo Luppino dijo que las diferencias que existen entre la administración municipal de Malvinas Argentinas y el Gobierno bonaerense están dadas en “dineros que la provincia adeuda” a la comuna, y sostuvo que la solución llegará con diálogo.

En cuanto al acercamiento del senador provincial sanmiguelino Alfonso Coll Areco al espacio cariglinista, Luppino dijo desconocer si el legislador bonaerense se sumó formalmente al espacio aunque sostuvo que “la comunicación y el trabajo entre Cariglino y Coll Areco es muy bueno”.

De a poco, el ex titular del deliberante sanmiguelino fue opinando acerca de la gestión municipal de San Miguel, de la que se distanció en 2013 tras fuertes diferencias con el intendente de la Torre. En sus consideraciones sobre Coll Areco, Luppino entendió que “dejó una marca indeleble (en el Municipio) porque antes de su llegada al gabinete, el distrito estaba a la deriva”.
El ex secretario de Gobierno “logró un cauce, hacer eficiente una acción de gobierno, y traer a muchas personas que aún hoy están en la administración”.

De lleno, Máximo Luppino consideró que la gestión de Joaquín de la Torre “está bajando sus niveles de eficiencia”, y dijo que el intendente está pensando en la macropolítica y no en los problemas cotidianos de los vecinos de San Miguel para lo que “se requiere de una organización muy compleja que el distrito aún no tiene”.

“Siento orgullo por el trabajo que hice, y tengo la conciencia el haber actuado bien, lo que no es transferible”, agregó el ex presidente del HCD, “y volvería a hacer lo que hice, incluso sabiendo el resultado”, afirmó.

Finalmente, sobre sus aspiraciones políticas, Luppino dijo que es parte de un proyecto “que intenta ser generoso y que piensa en el otro”.
“Oriundamente Joaquín (de la Torre) tuvo ese criterio, luego, ya no se lo vi”, sostuvo, y finalizó señalando: “Nací trabajando y voy a morir trabajando”. (SM Noticias).

No hay comentarios.: