viernes, agosto 15, 2014

El Corredor Turístico “Sierras, termas y lagunas” brindó una conferencia en un Foro Internaciona

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), invitaron a la Licenciada Cora Biondini, Directora de Turismo de la Municipalidad de Puan, a disertar ante 2.000 personas en el XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo “Alianzas y Estrategias para el desarrollo económico - Innovar en tiempos de cambio”, que se desarrolló el 7 y 8 de agosto en la ciudad Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Biondini presentó los atractivos turísticos del Corredor Turístico “Sierras, termas y lagunas de forma dinámica, y explicó cómo surgió la idea de desarrollar esta integración entre Carhué, Puan, Sierras de la Ventana, Guaminí y Villarino. Las tácticas aplicadas para su posicionamiento, fueron un punto importante en su alocución. Supo presentar de forma clara y precisa los beneficios de conformar esta “alianza estratégica” entre los cinco Distritos.

La mesa panel estuvo integrada por dos disertantes más: la Dra. Edna Rozo procedente de Colombia y Jose Mazzone de Neuquén. Oficiaron de moderadores  el Cr. Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de CAME y el Dr. Vicente Lourenzo, Secretario de Prensa de CAME.

Cabe destacar que, del acto de apertura, participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; autoridades nacionales, provinciales y locales y empresarios de todo el país.

El encuentro realizado ante la presencia de dirigentes y empresarios PYMES del exterior y de 24 provincias de nuestro país, tuvo como objetivo generar un espacio de difusión de experiencias y el aporte de conocimientos necesarios para continuar potenciando la inserción de las actividades de los sectores del Turismo y el Comercio en las economías regionales. 

El Intendente Municipal de Puan, Cr. Facundo Castelli, felicitó a la funcionaria por su comprometido trabajo en desarrollar el turismo del Distrito y Región, además de representarlos tan bien en este tipo de importantes ámbitos, que colaboran con la decisión de su gestión, de promover e impulsar el turismo como una fuente de trabajo sustentable y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios.: