miércoles, agosto 13, 2014

La Municipalidad de San Miguel entregó bienes de familia a través de escrituras para vivienda

Ayer, en un acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal se hizo entrega a más de 100 familias de las Actas de Inscripción e inicio de Escrituración de sus viviendas.
En un acto encabezado por el Subsecretario de Legal y Técnica, Héctor Calvente, acompañado por el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial , Jaime Méndez, el Secretario  de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga y el Director General de Tierras , Vivienda y Urbanismo Social, Julián Segovia, se llevó a cabo la firma y posterior entrega de 54 Actas de Inscripción del Inmueble en el Registro de la Propiedad de la Provincia como Afectación de Bien de Familia en el marco de la Ley 14.394 y la entrega de 50 constancias de inicio de Escrituración conforme la Ley 24.374.
De este modo, la vivienda familiar queda resguardada de potenciales acciones de embargos e imprevisibilidades que puedan caer sobre dicho bien. Así, se protege el patrimonio más importante con el que cuenta la familia, que es el Hogar. El Municipio brinda el asesoramiento y las herramientas necesarias para que lo vecinos puedan acceder a las escrituras de sus hogares, entendiendo que la vivienda es el pilar fundamental para la familia.
Estos trámites pueden ser realizados por todos los vecinos en la Dirección General de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, en el Palacio Municipal -Sarmiento 1551-, teléfono de contacto 4451-5154.

No hay comentarios.: