lunes, agosto 11, 2014

Jornadas Deportivas y Culturales en Tigre.

En el marco del programa  " Jornadas deportivas y Culturales"   impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación se llevó a cabo este primer encuentro con la presencia de murgas barriales de diferentes Clubes de barrios  de Tigre y Malvinas Argentinas.
La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó esta tarde el programa de Jornadas Deportivas y Culturales en el barrio Las Tunas de General Pacheco con la participación de nueves centros murgas de los distritos de Tigre y Malvinas Argentinas. Quienes  Durante todo el día se acercaron para poner color al encuentro a través de su música y baile.
Estas jornadas tienen la finalidad de fortalecer las murgas barriales las cuales se constituyen como formas de expresión cultural que surgen en las distintas instituciones y en la comunidad, contribuyendo de este modo en la participación e inclusión deportiva cultural con igualdad de oportunidad. En este sentido, cada una de las  murgas recibió instrumentos musicales y materiales para el crecimiento de su institución.
Como cierre de la jornada, Mariana Fabiana una de las integrantes de la murga “Los mismos de siempre” de Tigre, dio la bienvenida a los centros de murgas que estuvieron presentes para compartir en conjunto este momento de alegría. También agradeció a la Ministra Alicia Kirchner y al Subsecretario, Luis Vivona por acompañar y apoyar a las murgas y por siempre llevar adelante programas que generan inclusión. “Hoy fue una verdadera fiesta murguera”, afirmó.
Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona consideró que este nuevo programa se suma a la política de estado que impulsó en su momento el gobierno nacional a través del retorno de los feriados de carnaval. “Gracias a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que nos dio la oportunidad de que volviéramos a disfrutar de los carnavales en todos los barrios del territorio argentino”, agregó.
Por otra parte, Vivona dijo que estas jornadas es otra forma de continuar fortaleciendo a las instituciones deportivas y, en este caso, a través de  la cultura popular. “Tenemos que seguir trabajando por la integración e inclusión, por eso tenemos que defender nuestros derechos y a profundizar lo que se hace”, afirmó. Para finalizar, el Subsecretario saludó a los chicos y a sus familias por el día del niño.
La jornada finalizó con la entrega de instrumentos y materiales para cada una de las murgas que participaron: Tigre, Esquivando la Malaria, Los Parranderos, Comparsa Yeimara, Los Elegantes de la Paloma, Los Mismo de Siempre; Malvinas Argentinas, Los muñecos de Grand Bourg, Los Magnates de KM 30, Los embajadores del Ritmo, Los Bufones de Polvorines.
Por otro lado, también estuvieron presentes en el acto el Concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo y el asesor de Unidad ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , Gustavo Piantino. 

No hay comentarios.: