lunes, agosto 11, 2014

San Miguel: Detienen a hombre intentando cobrar de supuestos beneficiarios.

Trascendio en la últimas horas, que un hombre que sería empleado de la administración pública, de la Anses, que prestaría servicios en la delegación Grand Bourg de la Udai-Anses, Sebastian Morelio, tal sería su filiiación, fue detenido el jueves 30  de julio, con tarjetas de cobros de supuestos beneficiarios, mientras extraía dinero en efectivo. Tras unas horas detenido fue liberado al día siguiente, pero se inició una causa judicial. 
Fuentes policiales admitieron que no sería la primera vez que cobran de esa manera, y que es algo extendido en el país. 
El hecho se produjo en un banco de la ciudad de San Miguel, con cajeros automáticos de la red Link. 
Comenzo a retirar dinero. Por movimientos sospechosos, hizo que efectivos de la Policía, pertenecientes a la Comisaría 1ra. de San Miguel, lo interceptaran y se encontraron con contradicciones y falta de repuestas convincentes. 
El hombre fue trasladado a sede policial donde permaneció unas horas detenidos. 
A pesar del hermetismo, se está verificando el contenido de las cintas de las cámaras de seguridad del banco, donde queda plasmada toda la actividad. 
Conocida las detención, no fueron pocos los llamados de funcionarios a miembros de la fuerza policial y del Poder Judicial, para saber el alcance de la maniobra. 
Fuentes policiales que intervinieron en el caso, estimaron que prefieren cajeros de bancos de San Miguel no sólo por su cantidad sino porque resulta mucho menos sospechoso si se hace en cajeros de otras localidades con menos movimiento. 
Esto que trasciende ahora, se suma a los hechos que en las últimas semanas viene sacudiendo, a modalidades de tenor parecido en distintos puntos del país y se investiga si son hechos aislados o si están vinculados entre si, como por ejemplo, también con la detención de punteros K en la provincia de Corrientes, por similares hechos, hace unas semanas atrás, en la ciudad de Goya.
Un funcionario policial, expreso que "la investigación avanza en varias líneas, para ver si son hechos puntuales, aislados y personales, o si hay algun entramado que involucra funcionarios y se trata de una red de corrupción y a que escala, no es el primer caso en estos últimos tiempos. La pesquisa recién comienza". 

No hay comentarios.: