jueves, agosto 14, 2014

Reconocimiento de la Cámara de Senadores a mujeres malvinenses.

En el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló el acto de entrega del “Premio anual a la Mujer Innovadora 2014”, promovido por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades.
El martes 12 de agosto en la Legislatura bonaerense se hizo entrega dl premio Mujeres Innovadoras 2014, a aquellas mujeres que se destacaron por su labor social.
         Las categorías incluían  lucha por los discapacitados, acción política , artes plásticas, labor docente, acciones innovadoras, derechos humanos, defensa de la niñez, defensa de los derechos de la ancianidad, defensa de los derechos laborales, música, deporte, danzas, letras, promoción de la cultura, artesanía, labor científica, entre otras.
         Por el municipio, Zulema Bandoni (acción política), Teresa Dolores Elías (acciones comunitarias) María Julieta Vich (discapacidad) fueron las tres integrantes distinguidas.
         La concejal Mírta Méndez, que las acompañó junto a Dora Luque, dijo estar “orgullosa” y “emocionada” por “estar cerca de estas mujeres que trabajan incansablemente por el bien común y por la sociedad de Malvina. Este es un merecido reconocimiento hacia la comunidad”.
         Por su parte, Dora Luque destacó el trabajo de las “compañeras que cada día le dedican tu trabajo a la comunidad de Malvinas, que dedican su tiempo. Se lo merecen por dar al otro sin esperar recibir”.
         Tras el reconocimiento Zulema Bandoni dijo que “sin la ayuda de nuestro intendente no podríamos ayudar a nadie. Es una excelentísima persona que nos da el apoyo para que nosotros sigamos apoyando la gente”.
         Teresa Elías, por su parte, dijo ser “una persona que me gusta ayudar a los enfermos, veo un enfermo y ya lo llevo al hospital sin cobrar nada, sale de mi corazón. Hace 19 años que hago esto en Malvinas”.
En tanto María Julieta Vich dijo que “recibir este reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores me hace feliz, quiere decir que se nota el trabajo. Seguiremos trabajando para más. Es un trabajo diario, acompañarlos, incluirlos en las actividades de todo el partido, así que felices”.

En esta oportunidad, además de las 40 mujeres que recibieron la distinción, fueron reconocidas con menciones especiales la Diputada Nacional, Mayra Mendoza, la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batákis y la  Diputada Provincial, Fernanda Raverta, quienes actualmente tienen responsabilidades públicas.

La senadora Marina Moretti, presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, agradeció durante la apertura del acto a todas las mujeres distinguidas por “el trabajo de todos los días, las ganas, la pasión, la garra, la militancia, no solamente política, sino la de comprometerse con el otro, con la comunidad, con el barrio”.

Además destacó que hoy “tiene el pueblo Argentino otro modelo de Justicia Social concreta, también de entrega al otro, también de defensa de los derechos de todos y todas”. Y señaló que esa “defensa de los derechos nacionales la estamos viendo claramente en estos días, con la pelea contra los fondos buitre”.

El premio “Mujeres Innovadoras” fue instituido a través de la Ley 13.032, para destacar a las mujeres en las siguientes disciplinas: Lucha por los discapacitados, Promoción de la organización barrial, Acción política, Artes plásticas, Labor docente, Acciones innovadoras, Derechos Humanos, Defensa de la niñez, Defensa de los derechos de la ancianidad, Música, Deporte, Danzas, Letras, Promoción de la cultura, Artesanía, Derecho y Política de la juventud, Labor científica, Economía y Creatividad empresaria, Actividades solidarias, Comunicación, y Lucha contra la violencia de género.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batákis; los Intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lobos, Gustavo Sobrero y de Luján, Oscar Luciani; el vicepresidente de la Comisión de Igualdad, senador Carlos Fernández; el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Néstor Pan; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Senadores, Juan Manuel Pignocco; la diputada provincial Fernanda Raverta; y los senadores provinciales, Gervasio Bozzano, Silvia Pérez, Alejandro Dichiara, Luciano Martini y Juan Curuchet. También estuvo presente el coro del Centro de Jubilados de San Andrés de Giles quienes brindaron un concierto especial.

Las ganadoras del Certamen de Mujeres Innovadoras 2014 fueron:

1.         Rivera Ana Maria
2.         Vich Maria Julieta
3.         Ayala Celma Guillermina
4.         Del Valle Maria Catalina
5.         ElíasTeresa Dolores
6.         Ponze Marta Haidee
7.         Miano Marta Susana
8.         Bandoni Zulema
9.         González Felicita
10.       Anaya Graciela
11.       Etcheguia Liliana Inés
12.       Romano Marta
13.       Ugarte Silvia Esperanza
14.       Mosquera Adriana Mabel
15.       Lipare Fabiana Beatriz
16.       Ginart Dully
17.       Ribot Lorena
18.       Pergolesi Maria Elena
19.       Cadinali Sandra Mariel
20.       Astrada de Heine Julieta
21.       Chávez Ferreira Maria Rita
22.       Laura Biagini
23.       Ortiz Evelin Lujan
24.       Vega Nora Alicia
25.       Prato Luciana
26.       Cremona Maria Adela
27.       Pfannkuche Ana
28.       Llarena Delia
29.       Silva de López Arce Ulda Ofelia
30.       García de Di Manzo Amalia
31.       Ramírez Maria Amelia
32.       Albertino Claudia Daniela
33.       Prado Adriana Mabel
34.       Piesciorovski Vanesa
35.       Sotto Lucia Teresa
36.       Superiora Hermana Elsina
37.       Marino Ana
38.       Gallo Silvia del Carmen
39.       Andrade Elizabeth Flores
40.       Lozano Marilina
41.       Cardozo Nelida Juana
42.       Marta Susana Suárez

No hay comentarios.: