sábado, agosto 16, 2014

"ES INTERFERENCIA DEL ESTADO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA". UIA a la Justicia contra ley de Abastecimiento.

La cúpula de la Unión Industrial Argentina mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio, Augusto Costa, en el que, lejos de llegar a un entendimiento, le dejaron en claro su desacuerdo con el proyecto. Si el proyecto se sanciona "recurriremos a la Justicia por su inconstitucionalidad".

Los integrantes de la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresaron anoche su rechazo "en forma unánime" al proyecto del Ejecutivo de reformar la Ley de Abastecimiento a la vez que adelantaron que recurrirán a la Justicia en caso de que la iniciativa sea convertida en ley. 

"Este proyecto, además de los cuestionamientos legales, por implicar una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución Nacional, representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada", puntualizó la entidad en un breve comunicado, tras el encuentro que mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa. 

"No es un problema de ajustar la letra chica de uno o dos artículos, sino de un modelo de ley que ya era discutible en 1974 y que ahora parece de otro planeta", señaló al diario La Nación Daniel Funes de Rioja, quien, junto con el presidente de la UIA, Héctor Méndez, encabezó la delegación que se reunió con Costa y su segundo, Ariel Langer. 

Por su parte, en declaraciones al canal TN, el vicepresidente de la entidad fabril, José Urtubey, sostuvo que "la mejor forma defender a los consumidores es incentivando a las empresas". E insistió en que "se trata de un texto que afecta a la propiedad privada, por lo cual, es inconstitucional". 

En ese sentido, señaló que la UIA dará su opinión durante el tratamiento en las comisiones parlamentarias pero avisó que si finalmente "las mayorías en Diputados y el Senado terminan sancionando esta norma, están los recursos de inconstitucionalidad sobre los cuales recurriremos a la Justicia". 

Costa, por su parte, rechazó las críticas empresarias y sostuvo que el gobierno busca "brindar herramientas a los consumidores y al Estado para generar un mayor equilibrio en las relaciones de consumo y producción", y se quejó de que "los grandes jugadores del mercado han buscado atraer la atención de la opinión pública hacia una sola de las iniciativas presentadas y volcar las opiniones en su contra". (Empresas News).

No hay comentarios.: