sábado, agosto 16, 2014

Campana: ”El bloque kirchnerista actúo de forma fraudulenta violando todas las normas internas”, denunciaron concejales de la op

Es por la inclusión en el Orden del Día de la sesión del jueves de un proyecto que no había sido aprobado en comisión. "Un gobierno que está salpicado por la corrupción, con una investigación judicial en curso, ahora también están violando normas internas del concejo Deliberante", manifestaron.
Luego que en la sesión del jueves del Concejo Deliberante una concejal del bloque oficialista pasara un proyecto para ser tratado en el recinto, aún a pesar de que no tenía despacho de la comisión, los bloques Frente Renovador, FAUnen y Primero Campana cargaron duramente contra esta actitud que fue repudiada por ellos quienes se retiraron del recinto al momento de tratarse el proyecto.
En diálogo con la prensa los representantes de los bloques de la oposición dejaron en claro la situación ilegal que se vivió en el final de la sesión del jueves. "Claramente se violó el reglamento interno del cuerpo", aseguró el concejal Mariano Raineri, quien dio detalles de como es el proceso que debe seguir un proyecto para llegar al orden del día. "No tenia despacho ni de minoría ni de mayoría. Entiendo que todos conocemos el reglamento interno, por eso entendemos que esto esta hecho a propósito, para que pasara de forma ilegal. Un expediente que no tiene firmas no puede llegar al orden del día", señaló.
"Hay pruebas concretas de este fraude que realizó el oficialismo y justo con un proyecto en donde se trata nada más y nada menos que de una licitación pública de 20 millones de pesos", aseguró el concejal Axel Cantlon, mostrando la carpeta de la comisión en donde consta que no estaba firmado.
"Un gobierno que está salpicado por la corrupción, con una investigación judicial en curso, ahora también están violando normas internas del concejo Deliberante. La concejal Petta (presidente de la comisión) atropellando las instituciones del Concejo Deliberante, violó las normas internas de forma fraudulenta", agregó el edil radical.
"Hubo una irregularidad muy clara y lamentable. Pero a esto se suma, la arrogancia de la concejal Petta que quiere deshacer a su antojo las normas. No puede tomar las decisiones que se le antoje. No puede apelar a la descalificación constante y al agravio personal como lo hizo en la sesión con el concejal Cantlon", resaltó el concejal Sergio Roses.
Roses insistió sobre el accionar de Petta: "Tuvo una actitud netamente patoteril: no puedo hacer las cosas a reglamento, las hago igual y me llevó todo por delante, incluso una institución de la democracia como el Concejo Deliberante. Eso es lo más grave".
Por último, el concejal Jorge Gozo, resaltó que "hubo una premeditación del hecho, sabiendo lo que iba a pasar". "Iba a ser rechazado por la oposición esto, e igualmente se incluyó en el orden del día, buscando atacar a la oposición", concluyó.

Las irregularidades:
Para que un proyecto sea incluido en el orden del día de la sesión del HCD, se necesita que sea remitido por la comisión en donde se trató con la firma de la mayoría de los concejales (4 al menos). Pero en este caso, la comisión de Legislación y Seguridad se reunió fuera de su día habitual y en un horario, donde ya el orden del día, debía estar cerrado (por reglamento debe estar cerrado a las 11.00). A esto se suma que solo hubo presentes 3 concejales, lo que no constituía quorum. Aún a pesar de esto el proyecto fue pasado a recinto, sin siquiera ser firmado por ningún concejal. (La Autentica Defensa).

No hay comentarios.: