viernes, agosto 15, 2014

Malvinas Argentinas: nuevos monitores fetales de última generación.

La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas adquirió dos nuevos monitores fetales de última generación para ser utilizados en la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón.

“Gracias al intendente Jesús Cariglino y al Secretario de Salud (Dr. Hugo Schwab) estamos incorporando todas las semanas aparatología de última generación para la Maternidad. Ahora incorporamos dos monitores fetales de última generación, que sirven para el monitoreo de las pacientes embarazadas. Es un método de diagnóstico muy importante para la vitalidad fetal”, aseguró el director de la Maternidad Municipal, Dr. Marcelo Zabala.

Este tipo de estudios se realiza a toda mujer embarazada después de las 36 semanas, donde se deben hacer monitoreos periódicos. Cuando la paciente llega a las 38 semanas, el estudio se realiza una vez por semana hasta la fecha de parto (semana cuarenta). Según explica el Dr. Marcelo Zabala: “Es un estudio rutinario que nosotros lo practicamos por consultorio externo, para las pacientes internadas en alto riesgo en la sala y pacientes que vienen en el trabajo de parto a hacerse un monitoreo continuo hasta que nace el bebé. Es un equipo de mucho uso y de mucha importancia para la mamá y para el bebé”.

Estos dos nuevos aparatos se suman a los otros tres con los que ya contaba la Maternidad. “Incorporamos dos más porque la cantidad de pacientes que tenemos, del partido y extra partidarios, hace que los turnos sean un poco alejados, y este es un estudio muy valioso para ver cómo está el bebé dentro de la panza de la mamá”, afirmó el Director de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón.

No hay comentarios.: