sábado, agosto 16, 2014

Lomas de Zamora: Se realizarán mamografías gratuitas en el hospital Gandulfo.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre. Se realizarán en el Mamógrafo Móvil Avón-Lalcec.

Es para aquellas mujeres que no cuenten con cobertura médica ni disponen de los recursos para acceder al estudio por su cuenta.

Se llevarán a cabo sobre la calle Las Piedras, a pocos metros del Hospital Luisa Cravena de Gandulfo, ubicado a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. Las mamografías se llevarán a cabo en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16, siempre con un turno previo. Serán alrededor de 180.

El objetivo de esta iniciativa es “detectar posibles tumores y evitar más complicaciones”, según indicaron desde el hospital Luisa Cravena de Gandulfo. 

Cómo acceder. 
Serán atendidas personas que tengan entre 40 y 65 años, sin cobertura médica, que no estén en periodos de lactancia y que no se hayan realizado un estudio de este tipo en el último año. Deberán solicitar un turno con anticipación en los consultorios de ginecología del Gandulfo, llamando al 4244-6104 o acercándose a la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ubicada en Alberti 190, Lomas de Zamora. 

Cáncer de mama. 
Según el Instituto Nacional de Cáncer, se presentan 71 casos por cada 100 mil mujeres, aunque el 98 por ciento de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta indispensable realizar un tratamiento preventivo. Según el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Gandulfo, en ese centro de salud se realizan un promedio de 350 mamografías por mes.

Mamógrafo Móvil. 
Fue donado por la Fundación Avón a LALCEC en 1998, y durante 15 años de trabajo ininterrumpido lleva realizadas más de 123 mil mamografías y más de 204 mil kilómetros recorridos por diferentes provincias, haciendo posible que 2500 mujeres del país con distintas patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. 

Antes de llegar a Lomas, pasó por Rosario del Tala y Basavilvaso, ambas ciudades de Entre Ríos, y en los próximos días estará en Arrecifes y Lujas, en Buenos Aires. (Inforegión).

No hay comentarios.: