viernes, agosto 15, 2014

MUNICIPALES TIENEN FECHA PARA DEROGACIÓN DE LA 11.757 Y SANCIÓN DE LA LEY DE PARITARIAS.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García obtuvo el compromiso expreso de los legisladores bonaerenses de tratar en el recinto el proyecto de ley que establece nuevas relaciones laborales y paritarias provinciales para trabajadores del sector municipal.
En un clima distendido, los presidentes de los distintos Bloques encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzalez, acordaron con los dirigentes gremiales de la FeSiMuBo en "avanzar en el proyecto de paritarias para trabajadores del sector y derogación del actual marco normativo que regula la actividad".
Con un amplio consenso, se determinó tratar en el mes de septiembre el proyecto presentado en marzo de este año por el Diputado Hernán Doval que establece nuevas Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa parlamentaria sustituye la ley 11.757 por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumenta paritarias provinciales y fija un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense para los empleados del sector comunal, además de restituir derechos cercenados desde hace casi dos décadas. 
Al termino de la reunión, el Diputado Hernán Doval, autor del iniciativa, señaló que "la idea es terminar de pulir el proyecto que presentamos desde la FeSiMuBo que instaura paritarias y deroga la ley 11.757 que desde los años 90 represento la flexibilización laboral sobre los trabajadores municipales, y poder tratarlo en la sesión de septiembre ya con un ideal que es el consenso de todos los bloques”.
En referencia al proyecto, Doval explicó que “trabajando con el equipo de la Federación consideramos conveniente unificar todo en un mismo proyecto de estatuto que  pueda regir para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y que a la vez reglamente las paritarias para el sector".
A su turno, Rubén 'Cholo' García, secretario General de la FeSiMuBo, destacó la "voluntad política y el consenso logrado entre los distintos presidentes de los Bloques y del Presidente de la Cámara, Horacio González , para el tratamiento de este proyecto, y les va a dar la respuesta tan deseada por los trabajadores municipales".  
Participaron del encuentro los titulares de los bloques Frente para la Victoria, Fernando `Chino´ Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo. 

No hay comentarios.: