jueves, julio 13, 2006

San Fernando celebró los 190 años de la Independencia Nacional.

SAN FERNANDO, Julio 13, (PUNTO CERO) El intendente Osvaldo Amieiro presidió, el acto patrio del 9 de julio en la Plaza Mitre acompañado por alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas, miembros de entidades intermedias, autoridades de las fuerzas de seguridad, y los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en manos de los alumnos de la Cruz Roja y del Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos. Minutos después el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera, acompañado por los Scouts de la Parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu, colocó junto al mástil una ofrenda floral para homenajear a los próceres de la Independencia.
Tras entonar las estrofas del Himno, el joven Leandro Barboza en representación de los alumnos de la Escuela Media N° 3 leyó unas palabras sobre la emancipación nacional: “Debemos reafirmar nuestro principio de soberanía, de esa forma honraremos a esas mentes preclaras que soñaron un país libre”.
A su turno, Ivana Salas y Juan Cruz Gutiérrez del colegio Asunción de la Virgen también compartieron unas líneas con los presentes, recordando aquellos días difíciles en los que se buscaba una organización política fuerte que definiera las relaciones con España defendiendo los intereses de América, y sancionara una Constitución que sentara las bases de la incipiente Nación.
Por último, el Subsecretario Municipal de Reordenamiento Urbano, Gustavo Aguilera, hizo uso de la palabra destacando la importancia de la Plaza Mitre como espacio de encuentro social y símbolo de la identidad sanfernandina: “Hace 190 años San Fernando era uno de los nueve departamentos de Buenos Aires que envió representantes al Congreso de Tucumán. Por esos días, esta plaza fundacional de nuestra ciudad, debió ser el escenario de un intenso debate”.
Aunque en plena remodelación, la Plaza Mitre debía ser el espacio cívico elegido para celebrar los 190 años de la Independencia Nacional. En pocos días finalizará la primera etapa de trabajo que consiste en la construcción de una obra hidráulica sobre la calle Madero, desde Constitución hasta Libertador, para evitar la acumulación de agua de lluvia en el centro cívico.
Posteriormente, la plaza será cercada para trabajar internamente en la reconstrucción de sus pisos, la relocalización de sus esculturas, la colocación de nuevas columnas de iluminación, y el mejoramiento del parquizado y del mobiliario urbano. Esta obra junto a la remodelación de la Plaza Sarmiento y a la futura construcción del boulevard sobre Sarmiento, entre Constitución y Escalada, jerarquizarán nuestro centro cívico y su entorno, con la infraestructura y el equipamiento urbano de una ciudad que mira hacia el futuro sin olvidar su pasado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: