viernes, julio 14, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: SE ESTA LLEVANDO A CABO UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS DEL DISTRITO.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 14, (PUNTO CERO) Impulsado por la directora de seguridad, Dra. Andrea Núñez, en todos los colegios del distrito se está llevando a cabo una campaña de seguridad, que consiste en charlas informativas destinadas a alumnos secundarios.
En el último encuentro, realizado en la escuela técnica N° 1, Walter Lasagno quien pertenece a la Dirección de Seguridad y fue quien brindó la charla, comentó que “esta campaña consiste básicamente en contarle a los chicos los derechos básicos que ellos tienen para moverse en la sociedad, con respeto y también haciéndose respetar.
“Son chicos que están en plena adolescencia y acostumbran a salir de noche, entonces se les explica los derechos en cuanto a lo que la policía puede exigirle a ellos y lo que ellos pueden exigirle a la policía. Por ejemplo, se les informa en cuanto al tiempo que ellos pueden estar como máximo detenidos sin orden judicial, los institutos que ellos pueden pedir que se apliquen para cumplir este derecho.“Además, les contamos lo que hace el Municipio en colaboración con las comisarías del distrito. Una de las cosas que les decimos es que comenten a su familia que tienen este servicio del municipio para que lo utilicen y puedan sentirse seguros en cuanto a la protección de sus hijos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: