sábado, julio 15, 2006

ITUZAINGO: EL PROXIMO LUNES EN U.C.I.A.D.I. SE REALIZARA LA 1ra. JORNADA DE CAPACITACION A PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS.

ITUZAINGO, Julio 15, (PUNTO CERO) La Dirección de Derechos Humanos, informo que el próximo lunes 17 de julio se llevará a cabo la 1ra. Jornada de Capacitación de promotores del Programa de Regionalización de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos (DD.HH) de la provincia de Buenos Aires.
La jornada se realizará el lunes a partir de las 10 en uno de los salones de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), sito en Olazábal 841.
Esta primera jornada contará con la presencia de siete promotores distritales y 70 promotores barriales de los partidos de Ituzaingó, 3 de Febrero, San Martín, Merlo, Moreno y Morón, distritos que integran la Región 1.
A principio de mes, el Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Regionalización, que consiste en la división de la provincia de Buenos Aires en 15 regiones que trabajarán con la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Edgardo Binstock.
Cada una de estas 15 regiones, que están conformadas por más de un partido, contarán con un representante por distrito, que a la vez trabajará con los promotores barriales, quienes finalmente serán los que acercarán las inquietudes y problemas de los vecinos a la secretaría provincial.
En principio se trabajará con 10 promotores de DD.HH por cada distrito y se prevé que luego se sumen más actores o dirigentes sociales o vecinos, hasta conformar una red de 5000 promotores que abarquen toda la provincia de Buenos Aires.
Para realizar la jornada, los organizadores determinaron el siguiente programa:
09.30 Hs. Acreditación
10.00 Hs. Apertura
- Bienvenida a cargo del Secretario General de la comuna, contador Marcelo Nadal
- Palabras de apertura de la jornada del secretario de DD.HH de la provincia de Buenos Aires, licenciado Edgardo Binstock.
10.45 Hs. Presentación
Presentación del Programa de Regionalización de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, a cargo del área de promoción.
11.45 Hs. Presentación de los Responsables Distritales.
12.00 Hs. Receso
13.00 Hs. Taller
Derechos Humanos: Conceptos básicos. El estado como responsable de la protección y promoción de los DD.HH. Derechos humanos y ciudadanía. Ciudadanía y políticas públicas. Estrategias participativas.
16.00 Hs. Cierre
Palabras a cargo de la Directora de Derechos Humanos del Municipio de Ituzaingó, señora Argentina Carrión, y de la Responsable de la Región Primera del Programa provincial, señora Leticia Maglioto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: