FLORENCIO VARELA, Julio 12, (PUNTO CERO) Internos alumnos de la Unidad 31 de Florencio Varela, inauguraron un espacio que albergará al Centro de Estudios Sociales “Rodolfo Walsh”. En la inauguración del Centro se realizó la obra de teatro “Sombras nada más” a cargo del actor platense Ricardo Gil Soria, junto al autor de la misma Vicente Zito Lema.
El profesor Juan Scatolini, Director de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia, resaltó la importancia del estudio en la unidades penales y pidió a los internos “No perder nunca la dignidad, porque ya es demasiado perder la libertad”, y los instó a buscar el camino de la reinserción social a través de la educación. Al tiempo que refiriéndose al personal penitenciario dijo “hay que buscar siempre el equilibrio entre la seguridad y el tratamiento humano, para lograr que los muchachos se vayan mejor de lo que han llegado”.
También hablaron a los presentes la señora Adelina de Alaye, en su carácter de Madre de Plaza de Mayo y colaboradora de los Centros de estudiantes de la Unidad 31 y el joven Mariano Gelber en representación de los alumnos.El nuevo Centro fue inaugurado por los alumnos del Centro de Estudiantes Secundarios “Estela de Carlotto”, el único que funciona dentro de una Unidad Penal, con la idea de que en el futuro acoja a los estudiantes de carreras sociales y donde además funcione el Centro Cultural “Enrique Santos Discépolo”, con el fin de contar con distintos Talleres de arte o tareas de interés general para la capacitación de alumnos. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario