jueves, julio 13, 2006

SAN FERNANDO: Unidos para construir la ciudad.

SAN FERNANDO, Julio 13, (PUNTO CERO) Con la presencia del Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, funcionarios municipales, y una alta participación de representantes de entidades intermedias, comerciantes y vecinos de San Fernando, se realizó una reunión para convocar a los sanfernandinos a pensar el Plan Urbano para la ciudad. El Intendente sostuvo que “pensar este Plan en forma conjunta es una decisión política, que queremos compartir con todos los vecinos y las distintas organizaciones del distrito. Estamos convencidos que construir ciudad es construir futuro, pero también es el presente, ya que si hacemos bien las cosas también nosotros viviremos día a día en una sociedad mejor”.
Por su parte, el sub secretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera sostuvo: “Estamos lanzando hoy la etapa de consulta de los vecinos, que se prolongará con distintas reuniones. Nuestro compromiso es el de seguir transformando la ciudad, y para eso contamos con el apoyo de la Universidad Nacional General Sarmiento que como ya sabrán pronto abrirá su sede en nuestro Partido-. Hacía un largo tiempo que San Fernando no tenía un Plan Urbano, y uno de los objetivos del de hoy es que las zonas precarias cambien, y que la ciudad sea toda una, terminando así con la fragmentación”.
El Arquitecto Eduardo Reese, Docente de la Universidad y Asesor en Urbanismo municipal, profundizó sobre los principales lineamientos de este nuevo Plan Urbano: “Nosotros somos los técnicos, pero ustedes son los que viven en la ciudad, los que conocen sus problemas y los que tienen sus necesidades. La articulación entre sociedad, estado y universidad –a la cual represento- nos muestra las cosas que podemos hacer juntos. Venimos trabajando desde hace un tiempo con esto, y queremos charlar y discutir con ustedes este plan, ya que creemos en la noción de corresponsabilidad, que es poner las reglas de juego entre todos, para poder tener una situación transparente acerca de cómo se toman las decisiones con respecto a la ciudad. A partir de allí habrá responsabilidades compartidas, tanto por parte del Gobierno Municipal como de la sociedad en su conjunto”. A continuación, Reese proyectó una serie de mapas de la ciudad y explicó brevemente cómo irían transformándose diversas zonas, haciendo hincapié en la unión de la ciudad en un futuro cercano.Hacia el final de la presentación, el Intendente enfatizó que “muchos vecinos siguen pensando en un San Fernando fragmentado, entre el este y el oeste, y por eso nuestro proyecto es desterrar esa idea con hechos, unificando a la ciudad para que sea toda una. Creo que hay nuevas posibilidades para el crecimiento de todos, y creemos que éste es un paso histórico que necesita de la participación de todos, por lo cual convocamos a todos los sectores a discutir este nuevo Plan Urbano”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: